ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Teemu Suninen abandona el equipo M-Sport con efecto inmediato

Toda una sorpresa. Con el mes de agosto llegando a su final y cuando el Mundial de Rallyes está afrontando el pequeño parón entre los rallyes de Ypres y el Acrópolis, la agencia de representación de Teemu Suninen ha hecho saltar por los aires la actualidad del WRC al anunciar de forma sorprendente que el finlandés se desvincula con efecto inmediato de M-Sport después de la última participación realizada por Suninen en la prueba belga al volante de un Ford Fiesta Rally2 del equipo de Cumbria y dentro de la categoría WRC2.

Teemu había terminado muy decepcionado con su ritmo la prueba anterior a Ypres, el Rally de Estonia, y a pesar de haber estado lejos de los tiempos de cabeza, cuando se le preguntó acerca de su siguiente evento al volante del World Rally Car, Suninen respondió que sería precisamente la cita sobre asfalto. Sin embargo, la sorpresa llegaba al ver la lista de inscritos y encontrarnos de nuevo a Adrien Fourmaux.

Llamado a tomar el protagonismo tras las marchas de Tänak, Elfyn Evans y Esapekka Lappi, el joven piloto no ha podido cumplir con las expectativas creadas en torno a su figura en sus primeras participaciones con el Ford Fiesta WRC, pasando poco a poco a un segundo plano. Precisamente ha sido el francés el que ha tomado la batuta incluso en los test del nuevo Ford Puma Rally1, lo que reflejaba que en la estructura dirigida por Malcolm Wilson habían dejado de contar con él como pieza clave. Fourmaux será el encargado de competir en el WRC en las fechas restantes; Acrópolis, Finlandia, Catalunya y Japón (de poder disputarse).

Los continuos rumores que han relacionado el nombre del finés, al igual que el de Esapekka Lappi, con la oportunidad que puede quedar abierta en Toyota GAZOO Racing tras la marcha de Sébastien Ogier han sido una constante durante los últimos meses, por lo que la decisión ahora de desvincularse de M-Sport no hace más que echar gasolina a la hoguera. El comunicado realizado por Buag Sports ha sido especialmente conciso y ya desde la primera línea deja claro cuál ha sido el motivo de esta ruptura.

Comunicado oficial de Teemu Suninen: 

El piloto del WRC, Teemu Suninen, cesa su colaboración con M-Sport después de un análisis en profundidad con sus representantes

Teemu Suninen, piloto del WRC de 27 años, ha decidido poner fin a su colaboración con el equipo M-Sport. Esta decisión ha sido comunicada a M-Sport y ha sido aceptada.

La decisión entrará en vigor de inmediato. Así que el último rally que Suninen completó con M-Sport fue el Rally de Ypres, celebrado del 13 al 15 de agosto.

Agradecemos a M-Sport los 5 años que pasamos juntos y les deseamos todo lo mejor.

M-Sport, es hora de decir adiós. Estoy agradecido de que me dieran la oportunidad de ser piloto del equipo del WRC durante varios años. Ha sido un viaje lleno de aprendizaje y con algunos grandes momentos. A pesar de esto, nada es para siempre. Por eso hemos decidido que es hora de afrontar nuevos retos – Teemu Suninen

Cargando...