ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Yamaha Racing abandona el Rally Dakar y el Campeonato del Mundo

Los últimos cambios realizados en el equipo no parecían anticipar una decisión tan dramática. Yamaha llevaba desde 1997 sin conseguir la victoria en el Rally Dakar después de las seis de Stéphane Peterhanel y la última conseguida por Edi Orioli. Por ello, habían optado por introducir cambios en la cúpula directiva de la estructura en la última edición de la prueba sobre suelo saudí Andrea Peterhansel entraba en el equipo y esto parecía insuflar una nueva energía para la estructura que mantuvo tanto a Adrien Van Beveren como a Andrew Short en la lucha hasta la última semana.

Sin embargo, el bofetón de realidad llegaba este mismo viernes: Yamaha se retira del Rally Dakar y del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country de la FIM con efecto inmediato. Nadie podía presagiar una decisión tan radical, tras 44 participaciones en el rally-raid organizado por ASO, la firma de los diapasones cierra una etapa y la Yamaha WR450F se despide sin haber logrado el tan ansiado triunfo.

Mientras que el Rally Dakar ha tenido éxito principalmente en permanecer cerca de sus raíces, incluso cuando se mudó de su hogar espiritual de África, el mundo en el que existe ha cambiado considerablemente. Nuestros clientes todoterreno ahora tienen diferentes expectativas y buscan diferentes productos, y debemos atenderlos si queremos mantenernos conectados. Es por ello que hemos decidido poner fin a nuestra dilatada trayectoria sobre dos ruedas en el Rally Dakar y en el Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallyes – Eric de Seynes

Desde el propio fabricante asiático se ha confirmado que se seguirá dentro de la categoría SSV, concretamente apoyando a todos aquellos que quieran participar con uno de los Yamaha YXZ1000R puestos a punto por X-Raid y que actualmente compiten dentro de la clase T3. “En dos ruedas, el enfoque cambiará para cumplir con los requisitos cambiantes de los clientes en el sector todoterreno, considerando la futura introducción de la nueva Ténéré World Raid”. No es un adiós, por tanto, pero sí al menos un hasta luego.

El compromiso de Yamaha con los eventos de Rally Raid con motocicletas no ha terminado, pero nuestro compromiso futuro debe tener una conexión más estrecha con nuestros clientes y sus aspiraciones, desarrollando aún más el potencial de la Ténéré 700 hacia una dirección que les permita redescubrir el lado más aventurero de los rallyes – Eric de Seynes

Cargando...