ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Ole Christian Veiby responde a Gaurav Gill y se impone en el Rally Canberra del FIA Asia-Pacífico de rallyes

A principios del mes de mayo, el FIA Asia-Pacific Rally Championship comenzó su temporada en el Rally Whangarei de Nueva Zelanda con triunfo de Gaurav Gill. El piloto indio, campeón de 2016, se impuso en parte gracias a los problemas de Ole Christian Veiby, que salía de la primera prueba con un segundo puesto y una decepción importante. El piloto noruego prometía volver con ganas de batalla y tanto fue así que el pasado fin de semana logró su primera victoria en el certamen Asia-Pacífico de rallyes al ganar el Rally Canberra en Australia por delante de su compañero de equipo y rival.

Ambos pilotos siguen demostrando que salvo desastre, la temporada 2017 será un monólogo del equipo MRF Tyres y sus ultra competitivos Škoda Fabia R5, sin ningún otro piloto de la categoría APRC o incluso local que pudiera hacerles frente. El único competidor lo suficientemente veloz como para seguir su ritmo fue en menor medida Jari Ketomaa, a bordo del particular Mitsubishi Mirage AP4 pero aún así, acabó a más de dos minutos del vencedor. No hay duda de que la estructura que lleva ganados los dos primeros eventos de la temporada tiene las cosas muy bien encarriladas.

La prueba comenzó con la ausencia de Mike Young, uno de los pilotos más destacados de la zona, tras sufrir un accidente entrenando para el Rally Canberra. Afortunadamente tanto él como su copiloto salieron sanos y salvos pero el coche no pudo ser reparado a tiempo para tomar la salida. De esta forma, la atención se centró en los Fabia R5 de MRF Tyres, con Veiby y Gill empujando desde el primer momento. El primero completó el primer día de competición en cabeza del evento con Gill a sólo once segundos de distancia mientras Ketomaa mantenía la emoción estando a veinticinco segundos del noruego.

Esta vez Veiby no tuvo ningún problema ni error que le impidieran completar el rally tal y como quería y a lo largo del segundo día de la prueba australiana logró ampliar su ventaja sobre Gill en más de medio minuto mientras Ketomaa se veía sin posibilidades de seguir el ritmo de cabeza. De esta forma se mantuvieron las posiciones del primer día aunque con más espacio entre los protagonistas. Ole Christian Veiby se lleva su primera victoria en el Asia-Pacific Rally Championship en su segunda participación, batiendo nada más y nada menos que a Gaurav Gill, campeón de la pasada temporada. Jari Ketomaa completó el podio, lamentándose por el tiempo perdido en la segunda jornada.

La mejor noticia para el Rally Canberra fue el récord de público registrado por la organización, algo que demuestra el aumento de la popularidad de los rallyes regionales en la zona. Según el calendario original, estaba previsto que el próximo evento fuera el China Rally en julio pero varias desavenencias con la dirección del campeonato en relación a los costes de transporte junto con el alto riesgo que suponía el más mínimo retraso -un solo día de retraso podría dejar los coches sin tomar parte en dos eventos- acabaron por provocar la retirada de la prueba. De esta forma, la próxima cita del campeonato será el Malaysian Rally los días entre los días 11 y 13 de agosto.

Clasificación Rally Canberra 2017

Pos. Categoría Piloto / Copiloto Coche Tiempo / Diferencia
1 APRC Ole Christian Veiby / Stig Rune Skjarmoen Škoda Fabia R5 2:15:11.2
2 APRC Gaurav Gill / Stéphane Prévot Škoda Fabia R5 + 0:49.3
3 APRC Jari Ketomaa / Risto Mannisenmaki Mitsubishi Mirage AP4 + 2:05.6
4 Local Harry Bates / John McCarthy Toyota Corolla S2000 + 6:05.3
5 Local Molly Taylor / Bill Hayes Subaru Impreza WRX STi + 7:29.0
6 Local Mick Patton / Bernie Webb Mitsubishi Lancer Evo X + 10:36.3
7 Local Tony Sullens / Kaylie Newell Subaru Impreza WRX STi + 12:32.7
8 APRC Robert Blomberg / Lars Andersson Mitsubishi Mirage AP4 + 14:19.0
9 Local Craig Brooks / Steve Glenney Subaru Impreza WRX STi + 15:08.6
10 Local / APRC Brad Markovic / Toni Feaver Subaru Impreza WRX STi + 15:36.6

Mejores imágenes

Clasificación general

Pos. Piloto Puntos
1 Ole Christian Veiby 70
2 Gaurav Gill 68
3 Robert Blomberg 42
4 Jari Ketomaa 30
5 P.G. Abhilash 22

Sitio oficial | FIAAPRC.com

Cargando...