ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oliver Bearman manda en la Fórmula 4 italiana en Misano

Fin de semana ‘tranquilo’ en lo que respecta a las categorías formativas del mundo de los monoplazas. No hubo demasiadas competiciones en marcha, fuera de una Fórmula 2 que destacó con sus tres carreras en Bakú. La Fórmula 4 italiana volvió a la carga en Misano, con un Oliver Bearman que resultó dominante y toma la delantera con Leonardo Fornaroli como el único capaz de seguirle el ritmo. También compitió este fin de semana la Fórmula Ford 1600 británica (la clásica, aún sin alerones delanteros o traseros) en Knockhill, con victorias de Alex Walker y Chris Middlehurst.

La Fórmula 4 italiana llegó el pasado fin de semana al circuito de Misano para la disputa de su segunda cita de la temporada 2021. Después de la prueba inaugural en Paul Ricard, esta suponía la primera visita a tierras italianas, con Tim Tramnitz como líder de la general. Sin embargo tanto el alemán como Vladislav Lomko y Luke Browning estuvieron ausentes en Misano, ya que el equipo US Racing compite en la F4 alemana esta semana en el Red Bull Ring y solo estuvieron en Paul Ricard como una especie de carrera de pretemporada. De esta forma, las expectativas estaban en los equipos fijos para empezar a marcar el ‘ritmo’ del certamen.

En ese sentido, sorprendió el rendimiento de Oliver Bearman. El británico ya había tenido un fin de semana fuerte en Francia pero resultó ser el más competitivo en Misano al volante de su coche de Van Amersfoort Racing. La primera carrera la ganó Leonardo Fornaroli por delante del propio Bearman y de Hamda Al Qubaisi, estrenándose la fémina en el podio. Pero a partir de ahí, el dominio de Bearman fue completo con dos victorias. Los podios se los repartieron Fornaroli y Sebastián Montoya, a razón de un segundo y un tercer puesto para cada uno. Estos resultados dejan la general con 107 puntos para Bearman y 80 para Fornaroli. El campeonato seguirá el 27 de junio en Vallelunga, con la tercera cita de un total programado de siete.

Cargando...