CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición

2 MIN

Oliver Gavin anunció su retiro definitivo de las pistas

Humberto Gutiérrez | 30 Abr 2021
oliver_gavin_corvette_racing_6_horas_spa_2021_21
oliver_gavin_corvette_racing_6_horas_spa_2021_21

El experimentado piloto británico comunicó que las próximas 6 Horas de Spa Francorchamps será el evento que ponga punto final a su trayectoria como piloto. Con antelación Gavin había anunciado su intención de retirarse con la salvedad de que explicó que no participaría a tiempo completo en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, pero sí estaría disponible si Corvette Racing lo requería para completar su alineación para fechas estelares del WEC. En este caso confirmó que colgará el casco definitivamente para dedicarse a una escuela para pilotos que posee en Alemania.

A lo largo de su trayectoria, el piloto de 48 años colecciona cinco victorias en las 24 Horas de Le Mans, con el Corvette en las clases GTS, GT1 y GTE Pro. También se impuso en las 24 Horas de Daytona, Petit Le Mans y las 12 Horas de Sebring. En su juventud ganó el título del Campeonato Británico de Fórmula 3 en el año 1995, inclusive se le presentó la opción de competir en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 con el equipo Pacific, pero la FIA no le concedió la superlicencia. Tras ese desencanto decidió dejar a un lado los monoplazas para adoptar los coches deportivos.

Su relación con Corvette Racing inició en el año 2002, así que a lo largo de dos décadas ha establecido una relación de fraternidad tanto con los responsables del programa como con algunos pilotos. En Estados Unidos ganó la American Le Mans Series y también la IMSA. Espera que toda esa experiencia le sirva para su nuevo proyecto en tanto se prepara para que su despedida sea por todo lo alto, con la mente puesta en la victoria en el coche que compartirá con Antonio García.

En palabras de Oliver Gavin:

Hoy anuncio que la carrera de este fin de semana será la última de mi carrera profesional. A medida que me alejo del coche, abro un nuevo capítulo con el inicio de la Academia de Conducción Oliver Gavin con sede en Boxberg, Alemania. Estoy encantado de que mi relación de 20 años con Corvette continúe puesto que pedido doce Stingrays para compartir mi experiencia con mis clientes.

Vía | Sportscar365