ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oliver Jarvis regresa al WEC a tiempo completo con United Autosport

El piloto británico Oliver Jarvis comunicó que regresará al Campeonato Mundial de Resistencia como parte de la formación titular de United Autosport en la clase LMP2. Jarvis también permanecerá en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar ya que firmó con Meyer Shank Racing para seguir en la clase DPi. Así que participará en ambas categorías de forma paralela. Nada mal para quien no sabía qué le depararía el destino cuando le comunicaron que el programa Mazda Motorsports en la IMSA llegaría a su final este año.

Hasta ahora se tiene la certeza de que Jarvis será compañero del joven piloto estadounidense Josh Pierson, así que se espera por la confirmación del tercer miembro del equipo en esa segunda unidad ORECA 07 Gibson que United pondrá en pista este año. Desde la temporada 2017 Jarvis no compite a tiempo completo en el WEC, para entonces pertenecía a Jackie Chan DC Racing en la clase LMP2 y un año antes militó en el Audi Sport Team Joest en lo que fue su incursión en la clase principal de la categoría.

Mientras fue piloto de Mazda en la IMSA, Jarvis participó en dos ocasiones en el WEC, la primera en la clase LMP1 con el equipo LNT y su Ginetta G60-LT-P1, y la segunda con United en la última edición de las 6 Horas de Fuji como reemplazo de Paul di Resta. Espera Richard Dean, copropietario de United, está convencido que la gran experiencia de Jarvis será aprovechada por Pierson, quien a sus 15 años afrontará su debut en coches deportivos en el WEC.

En palabras de Oliver Jarvis:

Estoy en la luna para unirme a United Autosports y volver a correr una temporada completa en el WEC por primera vez desde que gané Le Mans [con JOTA] en 2017. Después de haber corrido con el equipo [United] en Fuji en 2019, sé lo grandes que son, así que no podía dejar pasar la oportunidad de correr una temporada completa con ellos. Estoy emocionado de asociarme con Josh [Pierson], quien se convertirá en el piloto más joven en competir en Le Mans.

Vía | Sportscar365

Cargando...