ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oliver Rowland no pierde sus esperanzas de ingresar a la Fórmula 1

Inscrito como piloto joven por la escudería Williams, Oliver Rowland admitió que a pesar de tener esperanzas de ingresar a la Fórmula 1 en 2019, no desea participar en campañas mediáticas, prefiere mantenerse de bajo perfil a la espera de próximas noticias sobre sus posibilidades. A sus 25 años, el británico está consciente del impacto que causan sus compatriotas, tanto George Russell como Lando Norris, mucho más jóvenes y con mayor presencia en los medios. Por tal razón prefiere aprovechar el tiempo para aprender todo lo que pueda mientras está detrás del volante del FW41.

Rowland alcanzó el título de la Fórmula Renault 3.5 en la temporada 2015, en 2016 se trasladó a la GP2 y allí permaneció hasta 2017, cuando finalizó tercero en el campeonato, para el entonces la categoría pasó a llamarse Fórmula 2. Este año, apenas ha visto acción en la Blancpain GT Series Endurance Cup y en el Campeonato mundial de resistencia. En cuanto a su papel como joven piloto de Williams ha participado en los entrenamientos de Barcelona y los que se realizaron esta semana en Hungría.

Según Rowland, es importante a estas alturas de su trayectoria profesional mostrar madurez en todo lo que haga, por tal razón trata de hacer su trabajo lo mejor posible y esperar. Escucha lo que sucede a su alrededor en cuanto a los rumores sobre Lance Stroll y su posible ingreso a Force india, pero está al tanto que tanto Stroll como Sergey Sirotkin tienen contratos con Williams para correr en 2019. Esperará con paciencia el efecto dominó que se producirá en el mercado de pilotos, pero hasta que le soliciten se quedará callado para evitar indiscreciones que luego le puedan perjudicar.

Ahora hay muchos pilotos jóvenes tocando muchas puertas, pero yo no voy a ir por allí rompiendo esas puertas para que me miren. Estoy contento con mi lugar, disfrutando mi tarea en la sede de Williams. Me hubiese gustado mostrar un poco más, pero estimo que es mejor mantener un enfoque maduro y hacerlo bien. Por tal razón prefiero mantenerme de bajo perfil, mantenerme callado mientras sigo presionando de este lado, haciendo lo que mejor pueda por el equipo Williams y quien sabe, vamos a esperar a ver que sucede.

Vía | Crash.net

Cargando...