ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Otmar Szafnauer avisa que la temporada de Racing Point será de transición

Otmar Szafnauer, jefe de la escudería Racing Point, es prudente a la hora de establecer objetivos para esta temporada. Si bien es evidente que existe una nueva gerencia tras asumir el control Lawrence Stroll, el proceso de cambios todavía permanece en un primer ciclo. Explicó que a pesar de la nueva identidad, gran parte de lo que se observará esta temporada será producto del proyecto que Force India tenía para 2019, incluyendo el diseño del actual coche y su posterior plan de desarrollo, de allí que considere este año como de transición.

Esta temporada, la escudería con sede en Silverstone correrá como Sport Pesa Racing Point F1 Team y con el monoplaza RP19. Si bien es cierto que no será el primer cambio de identidad en el equipo que originalmente fundó Eddie Jordan en 1991, el ciclo a cargo de Vijay Mallya concedió estabilidad por más de una década e inclusive llegaron a ubicarse como el cuarto mejor constructor en los últimos años. Pero la gestión Mallya llegó a su final y es de suponer que Lawrence Stroll tendrá sus propias ideas acerca de gerenciar una escudería de Fórmula 1 y más si su hijo es uno de los pilotos, por tal razón Szafnauer advierte con tiempo que Racing Point tendrá su historia pero primero deberá pasar la página con respecto a Force India.

Según manifestó, el principal objetivo para 2019 es partir desde mitad de parrilla y posteriormente ir avanzando lo más que se pueda contando con los recursos que se tengan a la mano. Será un proceso de aprendizaje para los nuevos propietarios ya que deberán lidiar con muchos compromisos financieros y además tener suficientes recursos para el programa de actualizaciones de 2019 y el proyecto de 2020. En un calendario de 21 carreras, se deben mantener los pies sobre la tierra para no perder el horizonte ya que no siempre invertir dinero se traduce en mejorar resultados.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Comenzamos el 2019 con nueva identidad y nueva energía, también hay nuevos socios que se unen a nosotros a partir de ahora. Sin embargo, una gran parte del RP19 se diseñó antes de que los nuevos propietarios adquirieran el equipo, por lo que este debe ser un año de transición. Reconocemos que la temporada no será fácil para nosotros porque se perfila como muy reñida en la zona media ya que hemos visto que solamente unas pocas décimas separan a un puñado de equipos.

Vía | Crash

Cargando...