Ott Tänak tendrá su propia película. Hora de conocer al piloto más misterioso del WRC

 |  @fernischumi  | 

Hace solo unos días, Oliver Solberg presentaba entre amigos, familia y aficionados la que era su primera película. A sus 17 años, el noruego no solo ha conseguido imponer su velocidad en campeonatos tan prestigiosos como el RallyX Nordic, sino que también ha sabido gestionar su carrera deportiva en los despachos, hasta tal punto que cerró un largometraje acerca de su corto camino en el motorsport que se está proyectando ya en los cines de Suecia.

Si bien tendremos que esperar que llegue a nuestro país o a las tiendas digitales, al igual que "The Lauda Legacy" que os introducimos hace solo unos días, hoy nos vamos a centrar en otro proyecto audiovisual relacionado con los rallyes que llegará en apenas unas semanas, concretamente el próximo 11 de abril. El actual líder del Campeonato del Mundo, Ott Tänak, nos ha querido mostrar junto al director Tarvo Mölder y la productora cinematográfica, Margus Malm, la que ha sido su historia en el WRC hasta llegar a ser lo que es hoy en día, uno de los grandes candidatos a luchar por el título intercontinental.

Debemos recordar que el pasado de Tänak no ha estado exento de piedras en el camino. A sus 31 años, la paternidad le ha dado un grado de madurez que parece haberle ayudado durante los últimos años, incluso ante momentos muy difíciles. Gran rival de Juho Hänninen por el campeonato del SWRC, la ascensión de Ott hacia el Mundial de Rallyes tras su paso por la Pirelli Star Drivers fue casi tan veloz como su descenso hacia los infiernos.

Tras formar parte del equipo M-Sport oficial, el estonio fue apartado por sus pobres resultados en el Mundial de 2015, con solo un podio en una temporada que les costó el asiento tanto a él, como a Elfyn Evans. La decisión fue la de dejarlo todo y centrarse en el negocio familiar. Salir adelante y olvidarse de los rallyes. Sin embargo, hubo gente que siguió confiando en que detrás de esa mirada ruda, de ese carácter introvertido y de sus limitaciones comunicativas incluso con sus compatriotas (habla un dialecto del estonio, el Saare, una pequeña isla del país), había un campeón del Mundo en potencia.

La película nos servirá para conocer más a fondo la historia de Ott Tänak. Su relación con Markko Märtin, la cantidad de bolígrafos y papel que puede emplear un copiloto del WRC o la reacción del piloto ante sus dos momentos más dramáticos en el campeonato: la caída a un lago en el Rally de México de 2015 o el adiós a su primera victoria en el Rally de Polonia de 2016 cuando parecía que tenía todo en su mano. Ahora, con siete triunfos a sus espaldas, el piloto de Toyota GAZOO Racing es líder tras ganar en Suecia y parece el hombre a batir en este 2019 que acaba de empezar. Hora de conocer más de una de las figuras más misteriosas del WRC.

Lee a continuación: Control Stop. Hay un nuevo piloto a batir en el Mundial de Rallyes

  • Txesz

    Un pelín pronto...