ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Para Gunther Steiner, la Fórmula 1 debería aprender algo de la NASCAR

El director de la escudería Haas F1 piensa que los representantes de Liberty Media deberían analizar ciertos elementos de la NASCAR para aplicarlos en la Fórmula 1, sobre todo los que se refiere a los presupuestos relacionados con los traslados. Steiner manifestó que la NASCAR está organizada de tal manera que su calendario estipula una serie de carreras por ubicación geográfica, postura coherente cuando se habla de ahorrar costos, en tanto la temporada de Fórmula 1 llega a ser tan incoherente que en 2016 se disputaron cinco carreras en un lapso de siete semanas recorriendo tres continentes.

En medio de la gira de medios previa a la temporada de la NASCAR, Steiner indicó que la categoría de stock car es muy popular porque se mantiene cerca de los fans, además su calendario de 36 fechas inicia el 18 de febrero y culmina el 19 de noviembre, sin descanso para vacaciones de verano porque no hay necesidad debido a lo organizado del calendario. Ciertamente, la NASCAR se desarrolla en los Estados Unidos y la Fórmula 1 es a nivel mundial, pero las declaraciones de Steiner llaman a la reflexión, sobre todo porque conoce la dinámica de ambas categorías.

Expone que el año pasado se realizó el Gran Premio de Canadá y esa misma noche se tuvo que embalar todo porque a la semana siguiente había que correr en Azerbaiyán, para luego participar en cuatro grandes premios en el mes de julio, regresar otra vez a América en octubre y terminar la temporada en Abu Dhabi.

La Fórmula 1 debe aprender de la NASCAR. Reducir costos en la Fórmula 1 no tiene sentido con ese calendario. La gente quiere más carreras, pero los equipos necesitan descansar en medio de toda esa gira mundial. En la NASCAR hay más equipos y por lo tanto más trabajo, pero la organización y el calendario permite desplazar y alternar al personal porque el traslado entre las carreras es lo más corto posible, así que no hay necesidad de tanto descanso.

Vía | Speedweek

Cargando...