ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Luca di Montezemolo, fue un gran error de Ferrari dejar ir a James Allison

Observando desde lejos el desastre en que se ha transformado Ferrari esta temporada, Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de la escudería italiana, reflexionó acerca de las causas que tienen sumergido al equipo en una crisis cuyo fin no es fácil de pronosticar. Según su opinión, quienes asumieron la dirección de Ferrari tras su salida han cometido muchos errores pero uno de los que más daño ha causado fue concederle la libertad a James Allison, quien se trasladó a Mercedes para encargarse del área técnica con los resultados a la vista.

Indicó que dejar ir a Allison sin tener un reemplazo dice mucho de la directiva de Ferrari porque a todas luces fue un acto improvisado. En tal sentido, no se explica cómo es que todavía no han reclutado a un director técnico de renombre sino que han optado por acudir al experimentado Rory Byrne para que intente resolver los graves problemas del SF1000. Lo más cumbre de este caso es que la llegada de Allison a Ferrari en el año 2013 propició las salidas de Aldo Costa, Pat Fry y Nikolas Tombazis, pero Allison se apartó de su cargo en el 2016 y desde entonces el área tácnica de Ferrari permanece en una interminable reestructuración.

Otro error, según su parecer, de la directiva de Ferrari fue creer que en la Fórmula 1 ganar era algo sencillo, por tal razón desplazaron técnicos e ingenieros, sin experiencia previa en competición, del área de los coches de producción a la escudería y resulta que para destacar en el deporte motor se requieren de destrezas y habilidades muy distintas a las utilizadas en otros ámbitos.

Añadió que por una parte representa un alivio que los seguidores de Ferrari no estén presentes en Monza este fin de semana porque si se repite lo observado en Bélgica, ambos coches fuera de los puntos y sin ritmo, no sería justo para los fieles tifosi de la escudería italiana. Cordero di Montezemolo aprovechó la ocasión para criticar con dureza el comportamiento que ha tenido la jefatura del equipo tras conocerse que Sebastian Vettel no seguiría, ese maltrato público le ha parecido muy bajo y desagradable.

En palabras de Luca Cordero di Montezemolo:

Fue un gran error dejar ir a James Allison. Lo nombro a él, pero también podría nombrar a otros que también se fueron. Y luego cometieron otro error que fue transferir personal de coches de carretera a la Fórmula 1. Los problemas todavía están allí, las personas que han dirigido a Ferrari carecen de experiencia, pensaron que se podía ganar rápidamente en la Fórmula 1, así como así. Deben contratar a los mejores ingenieros para mejorar el desempeño del coche.

Vía | PlanetF1

Cargando...