ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Para Mattia Binotto, la aerodinámica no es la única debilidad del SF90

Con un balance de cero victorias y tres poles hasta la primera mitad de la temporada, Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari, reconoce que el SF90 presenta una serie de carencias que todavía no han podido corregir. No se puede negar que existe un desequilibrio en la generación de carga aerodinámica puesto que el monoplaza es deficiente en las curvas y por más que los caballos generados por la unidad de potencia Ferrari 064 sean suficientes para aspirar a las victorias, lo cierto es que en los circuitos no se corre solamente en línea recta.

Hasta ahora, el SF90 ha resultado inefectivo a la hora de ir por las victorias, mientras tanto Mercedes y Red Bull-Honda sí han sido contundentes en sus propuestas técnicas, por tal razón sus respectivos programas de desarrollo han hecho deslucir a Ferrari. Y es que tras la salida tanto de Aldo Costa como de James Allison, en la escudería italiana han carecido un auténtico director técnico, de alguien que sepa orientar al departamento de diseño y de aerodinámica, al parecer donde radica la principal causa de los fracasos.

Según Binotto, configurar al SF90 para que sea competitivo en circuitos de baja velocidad y alta carga aerodinámica ha representado un problema aún sin resolver, justamente allí radican las fortalezas de sus principales adversarios. Sin embargo, a estas alturas no parece conveniente rediseñar el monoplaza porque requiere de un cambio de filosofía que todavía no tienen.

Aclaró que aún no está planteado abandonar el programa de desarrollo del SF90 para dedicarse al proyecto de 2020 porque prefiere implementar una serie de actualizaciones aerodinámicas para evaluar su efectividad antes de enfocar el trabajo de investigación en el próximo coche. En lo personal considera injusto culpar al departamento de aerodinámica por lo que está sucediendo, simplemente falta generar la máxima carga para determinar en cuál otra sección del monoplaza existen carencias.

En palabras de Mattia Binotto:

No creo que nuestra única debilidad sea la carga aerodinámica. Buscaremos más carga en la segunda mitad de la temporada porque es obvio que el próximo coche va a requerir todavía más. Entendemos que nuestros rivales también están desarrollando sus autos para el próximo año, así que no podemos bajar los brazos tras lo que vimos en Hungría. El objetivo ahora es dar todo lo mejor de nosotros para culminar esta temporada lo más arriba posible.

Vía | Crash

Cargando...