ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Para Toto Wolff, las protestas de Renault contra Racing Point carecen de fundamento

El jefe de la escudería Mercedes AMG espera una semana muy movida para sus intereses. Consumada la renovación de Valtteri Bottas y con una oferta sobre la mesa a Lewis Hamilton para que continúe en el equipo por los próximos tres años, Wolff apunta también a consolidar el proyecto Aston Martin y eso pasa porque la FIA determine este viernes, en primera instancia, que el Racing Point RP20 es legal. Según su criterio, el reclamo de Renault no tiene más asidero que lograr en los despachos lo que no pueden realizar sobre las pistas.

El pasado miércoles hubo una audiencia en Silverstone, allí se reunieron delegados de la FIA con representantes de Racing Point, Renault y Mercedes. El proceso legal se inició tras la primera protesta formal hecha por el equipo francés tras el Gran Premio de Estiria, el cual argumenta que el RP20 es ilegal porque sus sistemas de frenos no son propios sino provienen de Mercedes. Para Wolff, todo este problema que se ha generado no persigue aclarar el reglamento sino buscar alguna forma de que se castigue a Racing Point para beneficio de Renault.

Hasta el año pasado, los equipos podían comprar el sistema de frenos y Racing Point adquirió un lote que les vendió Mercedes, por lo tanto es obvio que los que ahora utilizan sean muy semejantes a los de 2019, en este caso Wolff no comprende las razones para generar tanta polémica e incluso llevar el caso a tribunales cuando es más que evidente la existencia de una relación entre Mercedes y Racing Point en la cual se transfiere cierta cantidad de información. Si Mercedes puede contribuir a que sus equipos clientes sean competitivos lo hará sin mezquindad, porque de esa forma todos los involucrados ganan.

Agregó que puede llegar a comprender que en Renault hay molestia y desespero porque Racing Point está por delante en el campeonato, pero cuestionar el trabajo de los demás e inclusive llevarlos a tribunales, basados en chismes y suposiciones, le parece reprochable. En este caso, Mercedes se mantendrá firme junto a Racing Point en cualquier escenario.

En palabras de Toto Wolff:

Puedo entender que alguien proteste para que se aclare algo. Renault dice que se trata de aclarar las reglas, pero en realidad están en contra de que Racing Point pueda conseguir tantos puntos.

Vía | PlanetF1

Cargando...