CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Pascal Wehrlein todavía es piloto Mercedes

Humberto Gutiérrez | 25 Ene 2018
Pascal_Wehrlein_Mercedes_18_3_18
Pascal_Wehrlein_Mercedes_18_3_18

A pesar de no estar en la parrilla de la temporada 2018 de Fórmula 1, ni tampoco en el DTM, Toto Wolff indicó que Pascal Wehrlein aún permanece como piloto afiliado a Mercedes. El director del equipo plateado desmintió cualquier tipo de rumor acerca de la salida de Wehrlein de su programa de pilotos para enfocar esfuerzos en las promociones de Esteban Ocon y de George Russell.

Según el criterio de Wolff, Pascal Wehrlein merece otra oportunidad en la Fórmula 1 ya que su salida de la categoría obedece a una incompatibilidad, en el sentido de que Sauber tiene como socio a la marca Alfa Romeo y resulta impensable que un piloto Mercedes defienda sus intereses. Wehrlein perdió su lugar en el equipo suizo y su asiento fue concedido a Charles Leclerc, el más destacado piloto de la Academia Ferrari.

Es la segunda ocasión que Wehrlein se ve obligado a abandonar una escudería ya que previamente salió de Manor cuando el equipo se declaró en bancarrota. La situación de Wehrlein es digna de analizar en el sentido de que ser alemán y pertenecer a Mercedes no le ha traído mayores privilegios, si se compara su caso con el del francés Esteban Ocon, el británico George Russell o inclusive el finlandés Valtteri Bottas, quien fue requerido de Williams.

Así que Wolff señala que Wehrlein sigue amparado por Mercedes, pero no menciona cuál es el plan para él.

Pascal [Wehrlein] definitivamente merece un lugar en la Fórmula 1, es sin duda uno de los pilotos más rápidos, pero por el momento no hay asientos disponibles y entiendo que eso resulta muy amargo para un piloto. Sin embargo, él seguirá en nuestra formación de pilotos.

Vía | Thecheckeredflag.uk