ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pato O’Ward y Oliver Askew probables pilotos de Arrow McLaren SP

Según la publicación Racer, Patricio O’Ward y Oliver Askew serán los pilotos del equipo Arrow McLaren SP en la próxima temporada de la IndyCar, situación que dejaría a James Hinchcliffe sin asiento. O’Ward y Askew son los últimos campeones de la Indy Lights, así que la alineación titular estaría conformada por pilotos muy jóvenes, pero que han demostrado talento en las categorías norteamericanas.

Al parecer, Zak Brown estaba esperando que O’Ward se desvinculara totalmente del programa Red Bull para ofrecerle el contrato. El piloto mexicano de 20 años había sido contactado con anterioridad por el jefe de McLaren, sin embargo O’Ward prefirió pactar con los austriacos, quienes le ofrecieron ir a la Fórmula 1 si cumplía con sus expectativas en la Super Fórmula japonesa, pero fue dejado en libertad al no cumplir con las expectativas.

Por su parte, Askew ha destacado en Road to Indy hasta el punto de ser llamado para probar con Chip Ganassi Racing este año en el circuito de Portland. Su exhibición fue tan buena que hasta Mike Hull, director del programa Ganassi en la IndyCar, le asomó la posibilidad de concederle un asiento parcial, pero tras el fichaje de Marcus Ericsson se desvanecieron muchas de sus posibilidades. Pero ahora encontró en Arrow McLaren SP la opción de competir a tiempo completo, así que el estar disponible le resultó mejor de lo que esperaba.

Por otra parte, el gran perjudicado con estos movimientos es James Hinchcliffe, situación que se sospechaba puesto que el piloto canadiense ha sido imagen de Honda durante varios años y el equipo Arrow McLaren SP será cliente de Chevrolet, lo que genera incompatibilidad entre ambas partes. Las opciones de Hinchcliffe para permanecer en la IndyCar lucen limitadas a estas alturas ya que los equipos afines a Honda no tienen asientos disponibles para competir a tiempo completo.

Vía | Racer

Cargando...