ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Patrick Head defiende la gestión de Claire Williams

Tras la exhibición pública de la nueva decoración del FW43, se ha especulado acerca de la probable venta de Williams a Michael Latifi, empresario canadiense que ha inyectado importantes recursos para rescatar la gestión de Claire Williams. En tal sentido, Patrick Head, cofundador, ex director técnico y actual asesor, sostiene que la gerencia ha sido positiva puesto que todavía el equipo es atractivo para los inversionistas a pesar de los malos resultados de los últimos años. Head afirma que la carencia de un buen director técnico ha sido el principal problema y no hay solución inmediata a la vista porque no disponen de presupuesto para traer a un ingeniero de élite.

El hecho de que la histórica escudería de Grove haya finalizado en el último lugar en la tabla de constructores en las dos recientes temporadas puede ser motivo para criticar negativamente la gestión de Claire Williams, sin embargo, se debe tener en cuenta que se contrató como director técnico a Paddy Lowe, movimiento que en teoría iba a conceder un gran impulso al área técnica, y su proyecto fue un sonoro fracaso que hundió a Williams hasta un foso del que todavía no sale.

Según la opinión de Head, el hecho de que Williams tenga el presupuesto para competir esta temporada puede considerarse un éxito. Si bien no espera un gran salto de calidad con respecto al 2019, tendrán otra oportunidad de subir la cuesta e intentar abandonar el fondo del pelotón. Añadió que entiende que los demás equipos también se esforzarán por avanzar y eso les complicará la vida, pero, tras dos pésimas temporadas, es obvio que no van a luchar por victorias sino por no ser últimos y rentabilizar con puntos lo invertido hasta ahora.

En palabras de Patrick Head:

Claire [Williams] lo ha hecho bien, ha conseguido un presupuesto significativo para esta temporada y ha manejado bien el lado comercial, después de dos años en el último lugar. Está teniendo dificultades porque necesita un liderazgo técnico sólido. Hay una serie de líderes disponibles, pero todos están fuera del alcance de Williams, allí radica la diferencia.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...