Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Williams colapsará en el caso de que no haya carreras esta temporada

El movimiento con Michael Latifi de hace tan solo unos días parecía anticipar que la situación actual de Williams Racing y de la compañía británica estaba completamente el límite. El empresario canadiense llegaba para asegurar el futuro de la empresa a corto plazo, a cambio de quedarse como aval con gran parte de los vehículos históricos de la escudería y de paso, con la fábrica de la compañía en Oxfordshire. Se inyectarían unos 50 millones de libras, ¿suficientes?

Esa pregunta también ha recibido respuesta hoy mismo, cuando Claire Williams ha confirmado las informaciones que ya rondaban hace meses en las que se apuntaba a que la escudería de Grove no podría sobrevivir sin carreras. Ha sido en una entrevista a Sky Sports News donde Claire, subdirector del equipo, ha apuntado que será vital para las estructuras de menor tamaño el regresar en cuanto sea posible.

Tenemos que esperar obviamente hasta que sea el momento adecuado para que sea seguro hacerlo. Es un entorno increíblemente difícil en el que se encuentra la F1 en este momento. Hemos pasado tanto tiempo encerrados en reuniones, los directores del equipo junto con la FIA y la F1, durante las últimas cuatro semanas para asegurarnos de que hacemos absolutamente todo lo que tenemos que hacer para que todos salgamos de esto al final de este año ilesos. Claramente, gran parte de eso se trata de cuándo podemos volver a competir, particularmente para un equipo como el nuestro.

Esta situación pone además sobre aviso al resto de los personajes que conforman el Mundial de Fórmula 1, sabedores de que como dijo Zak Brown apenas día atrás, el campeonato podría caerse con apenas la salida de dos escuderías, mientras que la llegada de nuevos equipos implicaría más tiempo si cabe con la crisis actual que azotará al planeta. Hasta ahora siempre había alguna llamando a la puerta del campeonato, la realidad es que ahora sería difícil encontrarlas y que cumplieran con ciertas garantías.

Somos uno de los verdaderos independientes que quedan, no tenemos el respaldo que la mayoría de nuestros competidores tienen arriba y abajo de la parrilla. Para nosotros, correr es absolutamente crítico este año. Pero como dije, tiene que ser cuando sea seguro hacerlo. Escuché rumores sobre el comienzo de julio, si fuera en julio, sé que Williams estaría allí.