ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Patrocinador personal se desentiende de Valtteri Bottas

Durante casi dos décadas, el Grupo Wihuri ha apoyado a Valtteri Bottas en su carrera profesional, pero la relación hoy ha llegado a su fin, según indicó el multimillonario finlandés Antti Aarnio-Wihuri, propietario de la empresa. La separación también significa que la escudería Mercedes AMG perderá un socio comercial para esta temporada, que si bien no afectará en gran medida su estabilidad financiera, en la Fórmula 1 siempre es mejor sumar que restar. Al parecer, la decisión se tomó porque Aarnio-Wihuri no quedó convencido del desempeño de Bottas ni tampoco con la imagen que se ha proyectado del piloto.

Argumentó el magnate finlandés que los resultados de Valtteri Bottas no fueron los esperados, más allá de las órdenes de equipo y de los diversos problemas ajenos a él que experimentó durante las carreras. El hecho de no imponerse en ningún gran premio y además quedar quinto en el clasificación final, cuando Lewis Hamilton y Mercedes ganaron ambos campeonatos, fue una situación que no gustó a los intereses de Wihuri. Además del criticable rendimiento, el presentar a Bottas a nivel de medios como un piloto débil y subordinado, convencieron a Wihuri de no seguir en la Fórmula 1.

En palabras de Antti Aarnio-Wihuri:

Ha sido decepcionante. No fue totalmente su culpa, porque el equipo y los problemas técnicos también influyeron en su desempeño, pero creo que fue muy débil al final de la temporada. Está en un lugar difícil porque es el compañero de equipo de Lewis Hamilton, pero es que otros pilotos también superaron a Valtteri [Bottas] porque terminó quinto en la general. Fue un resultado muy deficiente.

Wihuri también informó que no seguirá apoyando al piloto Niko Kari porque sus resultados, tanto en la GP3 como en la Fórmula 2, no fueron los esperados. La empresa solamente patrocinará a Simo Laaksonen, quien este año participó en la GP3.

Vía | Motorsportweek

Cargando...