ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Paul Miller Racing anunció su ingreso a la clase GTD Pro

El exitoso equipo Paul Miller Racing anunció que para 2024 estará inscritos en la clase GTD Pro del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, lo que significa que el año que viene competirán contra los mejores equipos y pilotos en lo que respecta a coches GT en los Estados Unidos. Informó el equipo que su BMW M4 GTE identificado con el número 1 volverá a tener como pilotos a Madison Snow, quien adquirió la calificación Oro este año, y a Bryan Sellers, partícipe de los dos títulos de Paul Miller Racing en la clase GTD, el primero con el Lamborghini Huracán GT3 en el 2018 y el más reciente que es de este año.

Desde hace dos temporadas atrás, Bryan Sellers había comunicado su deseo de incursionar en la clase GTD Pro esta temporada, pero no había podido materializarse debido a los pilotos. Ahora, con la nueva designación de Snow, más el apoyo de BMW Motorsport, se juntaron todos los elementos para ascender. En el comunicado del equipo también se indica que los reconocidos Neil Verhagen y Sheldon van der Linde, ambos pertenecientes al programa de fábrica de BMW, completarán la alineación para las pruebas más exigentes, siendo el primero de los mencionados la opción para las fechas de la Copa de Resistencia y el segundo solamente para competir en las 24 Horas de Daytona.

Paul Miller Racing llegará a la clase GTD Pro para rivalizar con Turner Motorsport, el otro equipo que cuenta con total apoyo de BMW en Estados Unidos, pero el equipo establecido en Georgia llega con un gran impulso puesto que, además de ganar con facilidad su división, en varias ocasiones durante este temporada su coche finalizó por delante de varios GTD Pro. Además, su pareja de pilotos ha permanecido junta desde 2016. Se espera que la adición de Verhagen, la gran esperanza de BMW en coches deportivos, conceda el impulso necesario al equipo para destacar en este nuevo reto, tomando en cuenta que el joven de 22 años desembarca en la IMSA con victoria en las 24 Horas de Nürburgring y buenas actuaciones en la GT World Challenge América junto al equipo canadiense ST Racing.

En palabras de Paul Miller:

Estamos ansiosos por pasar a GTD Pro en 2024 y competir contra algunos de los mejores coches deportivos del mundo. Sin duda será un desafío, ya que los equipos de GTD Pro tendrán acceso a alineaciones completas y soporte de fábrica más allá de lo que se ve en GTD, pero sé que estamos preparados para ello. Tengo plena fe en nuestro programa y creo que la consistencia de nuestra organización, con Bryan [Seller] y Madison [Snow] corriendo juntos desde 2016 y entrando al tercer año con BMW, será un gran beneficio a medida que afrontemos esta nueva prueba.

Vía Paul Miller Racing

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...