ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La película sobre Enzo Ferrari ya está lista y llegará a los cines en Navidad [Teaser]

Si bien muchos están digiriendo todavía lo que han visto frente a la gran pantalla con la película dedicada a la saga de videojuegos de ‘Gran Turismo’ y a la historia de Jann Mardenborough, puede que tengamos que preparar un nuevo bol de palomitas para volver a sentarnos a admirar cómo se degusta un nuevo film relacionado con el mundo del motor que tanto nos apasiona y más concretamente, con uno de los grandes fabricantes a nivel planetario, Ferrari.

Aunque con el estallido de la pandemia todo parecía tomar un camino mucho más lento, hasta llegar a temernos en algún punto una posible cancelación, el biopic dirigido por Michael Mann y que gira en torno a la figura de Enzo Ferrari está cada vez más cerca de llegar a las salas de cine. Se espera que sea en la próxima Mostra de Venecia el momento de su primera exhibición ante el gran público, algo que siempre suele significar la cercanía de su estreno también en taquilla, algo que se espera de cara a las Navidades.

Será una buena ocasión para comprobar el trabajo que ha hecho Mann a la hora de estudiar y resumir la vida del ‘commendatore’, algo que nunca es sencillo de plasmar cuando hablamos de un personaje histórico como es el fundador de Ferrari. El elenco de actores desde luego brilla por sí mismo y aunque hubo durante los últimos años cierta confusión y baile de nombres, se mantiene la presencia de Adam Driver en el papel de Enzo Ferrari, mientras que Penélope Cruz hará las veces de su esposa, Laura, un personaje femenino que a buen seguro tendrá un gran protagonismo.

Sin ir más lejos, también podremos comprobar las dotes de Patrick Dempsey para ponerse en el papel de uno de los pilotos de los de Maranello, Piero Taruffi, después de unos años en los que el actor ha estado muy ligado a las carreras, tanto compitiendo, como dirigiendo su propio equipo. Lo que sí sabemos es que la trama principal se desarrollará en torno al fatídico año 1957, el mismo que supuso el final de la histórica competición de la Mille Miglia.

Precisamente en esa edición, Alfonso Cabeza de Vaca, su copiloto, Edmund Nelson y 9 espectadores perdieron la vida tras la salida de carretera del Ferrari 335S con el dorsal #531 después del reventón de un neumático. A buen seguro tendrá también un lugar en la película la historia del beso que le prometió el Marqués de Portago a su amada, Linda Christian, a mitad de camino del recorrido de la Mille Miglia, previo a su accidente mortal y que desde entonces ha sido recordado con el desafortunado nombre de “el beso de la muerte”.

Cargando...