ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Penske sugiere a sus pilotos buscar otras alternativas

Una vez que se oficializó la separación entre Acura y Team Penske dentro de la IMSA, el fabricante indicó que permanecerá en la categoría y para ello buscará otra estructura, mientras el equipo señaló que no regresará para la temporada 2021, situación que dejaría a sus cuatro pilotos con un futuro incierto. En tal sentido, Tim Cindric, presidente de Team Penske, declaró que ha aconsejado a los pilotos Dane Cameron, Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves y Ricky Taylor buscar otras alternativas para mantenerse activos a corto y mediano plazo.

Cameron y Montoya son los actuales monarcas del campeonato IMSA Weathertech Sportscar Championship, siendo el colombiano, junto a Helio Castroneves, de los pilotos más populares. No obstante, al asumir Team Penske el reto de construir un LMDh junto a un fabricante aún por definir, queda en el ambiente la incertidumbre de un programa que no tiene una fecha establecida para ingresar a las pistas, situación que afecta en gran medida a los pilotos.

Se espera que para el mes de noviembre se conozca el destino de algunos de los miembros del actual equipo Acura Team Penske, con la experiencia que poseen al volante del DPi ARX-05 no resultaría descabellado pensar que Acura Motorsport y Honda Performance Development les ofrezcan la oportunidad de continuar juntos en otro equipo. También está en el ambiente la posibilidad de que Castroneves retorne a la IndyCar a tiempo completo puesto que estará en las próximas 500 Millas de Indianápolis y, una vez pausado el programa en la IMSA, Team Penske podría considerar alinear cuatro monoplazas para el 2021.

En palabras de Tim Cindric:

Es algo realmente difícil para nosotros, les hemos dicho que realmente necesitan buscar lo que es mejor en el futuro. Con la incertidumbre que existe en este momento, es muy difícil planificar con anticipación con las personas con las cuales trabajas. Les hemos dicho a cada uno de ellos que no nos esperen. Nos encantaría seguir trabajando con ellos, pero no puedo decir que es un no, pero tampoco puedo decir que es un sí.

Vía | Racer

Cargando...