ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pepe Martí seguirá en Campos y disputará la Fórmula 2 como piloto Red Bull

Se dejó ver durante el periodo de bandera roja charlando de forma distendida con Mark Webber en el pit-lane. Pepe Martí lucía orgulloso los colores de Red Bull durante el Macau Grand Prix con toda la responsabilidad que eso conlleva. Tras una gran temporada en F3 y realizando un buen papel en el trazado urbano, el barcelonés estaba listo para dar el siguiente paso, llegar a la Fórmula 2 encuadrado de nuevo en Campos Racing y con el apoyo una vez más de la compañía de las bebidas energéticas.

Fue este martes 28 de noviembre cuando la estructura española ha presentado finalmente en sociedad al que será su nuevo piloto para la temporada 2024 en F2, acompañado por otro de los pilotos de Red Bull, el francés Isack Hadjar, el cual ya está en la dinámica de la estructura de Fórmula 1 e incluso ha tenido la oportunidad de disputar una sesión de entrenamientos libres al volante de un monoplaza de la categoría reina.

Martí entró en la órbita de Red Bull después de firmar un prometedor inicio de temporada, entre los que destacan sus tres victorias y los cuatro podios que le llevaron a estar en la pelea por el título hasta que en Spa-Francorchamps perdió el paso para llegar a las últimas fechas con opciones. Aun así, sus actuaciones del primer tercio de campaña fueron suficientemente buenas como para llamar la atención del Dr. Helmut Marko, con el que se le vio en más de una ocasión mantener reuniones en el paddock.

Continuar con Campos es la oportunidad perfecta para Pepe de seguir desarrollándose en un entorno conocido, ya que lleva con ellos desde el año 2021, temporada en la que compitió en Fórmula 4 antes de dar el salto a la F3. Llega en un momento importante para ambas partes, ya que la estructura de Alcira ha dado un paso adelante durante este 2023, especialmente tras una gran pretemporada que puso a Ralph Boschung como primer ganador en Sakhir.

Estoy muy orgulloso de estar en la Fórmula 2 con Campos Racing. Tengo muchas ganas de empezar. Creo que es una oportunidad enorme para mí, para seguir creciendo y evolucionando en mi carrera deportiva. Además del privilegio de formar parte de una parrilla como la F2, la antesala a la Fórmula 1, hacerlo con los colores de Red Bull es un honor y una oportunidad muy especial. Por ello, quiero dar las gracias a Red Bull, a mi familia, a Campos Racing… Y en especial a Adrián Campos, tanto padre como hijo, por haber confiado en mí desde el principio. Creo que Adrián ‘padre’ estaría muy orgulloso de ver hasta dónde hemos llegado y espero poder seguir honrando su memoria – Pepe Martí

Red Bull ha aligerado su presencia en F2, por lo que el ver a Martí formar junto a Hadjar no deja de ser una gran noticia para el piloto español. Mañana se subirá por primera vez en los test que se celebrarán a cabo en el trazado bahreiní.

Cargando...