Pepe Oriola confirma su fichaje por Hyundai y competirá en 2019 dentro de las TCR Asia Series

 |  @fernischumi  | 

Tras estar en la lucha por el título del WTCR hasta la recta final de 2018 con Cupra Racing, Pepe Oriola ha confirmado hoy mismo lo que era un secreto a voces: no seguirá ligado a la firma española, ni a Campos Racing y en su lugar se ha unido a Hyundai Motorsport en el que realizará las funciones de probador y con el que competirá a través de un equipo cliente en un campeonato regional como son las TCR Asia Series.

Concretamente el piloto español lo hará con la estructura coreana Solite Indigo Racing, en este caso con uno de los Hyundai i30 N TCR que posee la formación que luchará obviamente por las victorias dentro de las series asiáticas. Termina de esta forma la andadura de Oriola en SEAT/Cupra, apostando en este caso por un programa lejos de la Copa del Mundo FIA de Turismos, aunque con el objetivo claro de terminar regresando al campeonato de Eurosport Events como piloto Hyundai.

A su favor se encuentra entre otras cosas la veteranía del principal as de Hyundai Motorsport y vigente campeón del WTCR, Gabriele Tarquini, lo que le debería permitir que, llegado el momento en el que el italiano decida su retirada, poder tomar un peso especifico dentro del equipo y regresar a la Copa Mundial. Lo que queda claro es que el movimiento es un paso atrás para intentar regresar con fuerza más adelante y con los poderes de pleno derecho de ser piloto oficial de una marca que está apostando mucho por la competición de turismos y que puede ser en el futuro otra de las firmas que se integre en el E-TCR.

Recordemos que Pepe Oriola ostenta el récord de piloto más joven que fue capaz de vencer una prueba del WTCC con SEAT, cuando en abril del año 2013 consiguió vencer una de las carreras en Marrakech cuando tan solo tenía 18 años y después de haber debutado en el Mundial con únicamente 16 años en 2011. El barcelonés cumplirá el próximo mes de julio 25 años.

Lee a continuación: Motorland Aragón se postula para albergar el WTCR en 2020

  • Ferran Pistola

    Un paso atrás para dar 2 hacía delante. Mucha suerte a Pepe. Ojalá haga algún WC en el WTCR.