ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Sergio Pérez se despide de Racing Point

Cuando parecía que Racing Point afrontaría su transición hacia Aston Martin sin cambios, incluyendo declaraciones de Otmar Szafnauer desmintiendo la llegada de Sebastian Vettel, va Sergio Pérez y rompe la baraja. El mexicano anunció este miércoles, en vísperas del Gran Premio de la Toscana, que abandonará el equipo a final de temporada, tras siete campañas pilotando para Force India primero y Racing Point en la actualidad.

El comunicado llama especialmente la atención pues daba la impresión de que habían pasado los momentos más tensos en la relación, llegándose a rumorear que se anunciaría su marcha en Silverstone, justo cuando el mexicano debió perderse un par de carreras al dar positivo por COVID-19. Y aunque no le faltarán novias, Pérez asegura en su nota de prensa que «no tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta».

Lógicamente la pieza que mejor encaja en este codiciado asiento, que además pasará a tener un nombre de tanto prestigio como Aston Martin, sigue siendo Sebastian Vettel, pero está por ver que el alemán tenga la voluntad de seguir en Fórmula 1. Del lado de Pérez, se mantienen abiertas posibilidades tan dispares como Alfa Romeo, Haas o hasta Williams dada la nueva propiedad.

Foto | Racing Point

Cargando...