ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pescarolo contempla regresar a Le Mans en 2024

Jocelyn Pedrono, presidente de Pescarolo Sport, declaró que tiene entre sus planes competir en las 24 Horas de Le Mans en el 2024 en la clase Hypercar. El empresario francés relanzó la marca Pescarolo tras adquirirla en el 2016 y la ha mantenido activa en lo que respecta a la fabricación y venta de coches deportivos para clientes. Se cree que Pedrono está en conversaciones con Peugeot para gestionar un prototipo 9X8 cliente de la marca, tal como ocurrió en el año 2009 cuando compitió en las 24 Horas de Le Mans con un 908 HDI FAP muy similar a los oficiales.

Pescarolo como tal se ha ganado una buena reputación en el deporte motor a través de Henri Pescarolo, quien se desempeñó como piloto de fábrica de Porsche y formó parte de la tripulación ganadora en cuatro ediciones de las 24 Horas de Le Mans. Posteriormente se dedicó a modificar los Courage C60 hasta transformarlos en los Pescarolo C60 con los cuales llegó a destacar en carreras de coches deportivos e inclusive llegó a vender unidades a clientes. Sin embargo, para 2010 el equipo sufrió una sereva crisis financiera que le obligó a vender sus bienes.

La marca Pescarolo compitió por última vez en Le Mans en el año 2012, para entonces tenían en pista al Pescarolo 03 y a un Dome S102.5 que compitió para el equipo, ambas propuestas muy deficientes con respecto a sus antecesoras. Ahora Pedrono espera cerrar un trato con un fabricante porque le interesa más un LMH que un LMDh porque considera que la actual Pescarolo es capaz de proveer el soporte técnico adecuado a un prototipo de primer nivel. Aprovechó la ocasión para aclarar que Henri Pescarolo nada tiene que ver en esta planificación para regresar a Le Mans.

En palabras de Jocelyn Pedrono:

Volver a las carreras de resistencia siempre ha sido el objetivo, estoy trabajando en el presupuesto necesario. He llegado a un principio de acuerdo con dos fabricantes de hipercoches. Mi corazón late más en una dirección que en la otra, eso es todo lo que puedo decir en este momento. Pero buscamos un hipercoche y no un LMDh. No estamos hablando solo de comprar un coche, estamos hablando de un soporte técnico real.

Vía | Motorsport Total

Cargando...