ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Peugeot hace oficial los pilotos que competirán con los 9X8 Hypercar en Monza

Con la acción ya en pista, Peugeot ha elegido este miércoles previo a las 24 Horas de Le Mans para confirmar las que serán sus alineaciones cuando en apenas un mes este realizando su debut en las 6 Horas de Monza (10 de julio). El fabricante francés ha trasladado uno de los showcars de su Peugeot 9X8 Hypercar hasta La Sarthe para mantenerlo expuesto, todo ello mientras que ha despejado cualquier duda que pudiera quedar después de la marcha de Kevin Magnussen.

Recordemos que el piloto danés fue contratado por HAAS antes del inicio de la temporada del Mundial de Fórmula 1 ya que, tras el estallido de la invasión de Rusia a Ucrania, la escudería norteamericana decidió prescindir de todos sus lazos con el país de Vladimir Putin, entre ellos uno de sus patrocinadores principales y su piloto titular, Nikita Mazepin. Con la renuncia de Magnussen a su asiento en el WEC, tocó volver a sentarse y evaluar quién podría ocupar ese último lugar vacante.

El anuncio no se ha hecho esperar, confirmando que en el Peugeot 9X8 con el dorsal #93 estarán Paul Di Resta – Mikkel Jensen – Jean-Éric Vergne, mientras que en el #94, lo harán: James Rossiter – Gustavo Menezes – Loïc Duval. De esta forma se opta por juntar a Jensen y Vergne en el mismo coche después de que ambos ya hayan competido en el mismo equipo en el pasado, concretamente en el Aurus 01-Gibson de G-Drive en 2020 en la categoría LMP2, mientras que Duval y Rossiter han tenido carreras paralelas en monoplazas.

Hemos finalizado nuestras dos tripulaciones para la carrera de debut del 9X8 en Monza luego de múltiples sesiones de prueba y análisis minuciosos de datos, estilos de conducción y relaciones individuales. En el transcurso del diseño y desarrollo del automóvil, la experiencia, los aportes técnicos y el espíritu de equipo aportados por todos nuestros conductores han sido absolutamente esenciales – Olivier Jansonnie, Director Técnico del Programa de Resistencia de Peugeot Sport

Se cumplen así las palabras de Jean-Marc Finot en el mes de febrero de 2021, el cual ya adelantó en una charla en la que pudo estar presente Diariomotor Competición que su intención era dar «prioridad a las relaciones existentes entre ellos, a su estado de ánimo y a su capacidad para trabajar juntos, compartir ideas y estimular y motivar al equipo«. Rossiter, que en un primer momento figuraba como piloto reserva y de desarrollo, finalmente tendrá la oportunidad.

Cargando...