ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Peugeot Rally Cup Ibérica se disputará integramente sobre asfalto en 2020

Calendario recortado, pero esperando que esto permita que sea un año muy peleado hasta el último kilómetro. Aunque ya adelantábamos hace unos días que la Peugeot Rally Cup Ibérica 2020 estaba llamada a iniciarse este año en la prueba portuguesa del Rali do Alto Tâmega, no ha sido hasta hoy que se ha dado a conocer el resto del calendario modificado del trofeo monomarca que se disputa en la península.

Esta revisión del programa lleva a que únicamente se cuenten con cuatro pruebas, todas ellas sobre asfalto y repartiéndose lo mejor posible entre España y Portugal, con dos citas en nuestro país vecino y otras dos en algunos de los escenarios más emblemáticos del panorama de rallyes nacional: el Princesa de Asturias y el Rally RACC de Catalunya.

La tercera edición de la copa monomarca tendrá en este caso como favoritos a los pilotos que mejor se desenvuelvan sobre el alquitrán, los mismos que optarán al gran premio final de poder disputar en 2021 uno de los campeonatos como piloto oficial y al volante de un R5 del Grupo PSA todavía sin concretar. En el caso de decidirse por España será un programa en el Supercampeonato, mientras que en Portugal será en el Campeonato de Ralis organizado por la FPAK.

Hemos tenido que reconfigurar el trabajo que ya habíamos hecho con los preparativos de la copa, cuyo estreno estaba previsto inicialmente para el Vodafone Rally de Portugal, cita del WRC donde íbamos a estrenar a nivel mundial el Peugeot 208 Rally 4. Pero ahora, si todos respetamos las medidas que se tienen que implementar, podemos vislumbrar de nuevo una temporada de rallies renovada para 2020, con el estreno del prometedor 208 Rally 4. El sustituto del 208 R2 que protagonizó las dos primeras ediciones de nuestra copa ibérica –  Hélène Bouteleu, Directora de Peugeot para España y Portugal

A su vez, ya se ha confirmado que las primeras 20 unidades del Peugeot 208 Rally4 estarán destinadas a esta copa monomarca peninsular, la cual ha obtenido prioridad junto a la francesa a la hora de repartir los primeros coches de esta nueva generación del programa carreras-cliente de los de Sochaux. La decisión de centrarse únicamente en el asfalto obviamente perjudicará a los más especialistas en tierra, pero ayudará a rebajar ampliamente los costes de la temporada, e incluso facilitará a Peugeot Sport el poder tener listas todos los coches a tiempo al no precisar de la preparación del kit para dicha superficie.

Es, sin duda, un reconocimiento enorme a la calidad y el potencial de nuestro certamen ibérico el hecho de que Peugeot Sport haya puesto a nuestra disposición las primeras unidades de su nuevo coche de rallyes, destinadas a todos aquellos que pretendan demostrar sus capacidades al volante de un vehículo que supone un salto significativo respecto al anterior 208 R2, tanto a nivel prestacional como de costes. Entregaremos hasta final de julio 11 unidades del 208 Rally 4 y, el resto, durante la primera quincena de agosto – José Pedro Fontes

Calendario de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2020

28 a 30 agosto Rali do Alto Tâmega Asfalto Portugal
10 a 12 septiembre Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo Asfalto España
9 a 10 octubre Rallye Vidreiro Centro De Portugal
Marinha Grande
Asfalto Portugal
24 a 25 octubre RACC Catalunya/Rally de España Asfalto España

 

Cargando...