ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pierre Gasly no cree en su regreso a Red Bull Racing

En medio de las reiteradas críticas hacia Alexander Albon, debido a que su ritmo y resultados no son equiparables con los de Max Verstappen, se ha especulado acerca de la posibilidad de reemplazarlo en plena temporada, algo común en Red Bull Racing. En tal sentido, Pierre Gasly, actual piloto de AlphaTauri, no cree que él esté entre las alternativas a ser consideradas, por tal razón prefiere no pensar en un retorno al equipo grande sino centrarse en realizar el mejor trabajo posible en su actual escudería para tener abiertas sus opciones, en caso de ser dejado en libertad más adelante.

Justamente Gasly fue reemplazado por Albon el año pasado, cuando el francés fue cuestionado por su bajo rendimiento. Meses después se vuelve a presentar la misma situación, pero ahora con Albon como protagonista. El piloto tailandés ha podido finalizar en el podio en el Gran Premio de Austria pero terminó sin puntos, luego se ha mostrado incapaz de aproximarse al nivel de su compañero Max Verstappen, finalizando muy lejos del holandés en los dos recientes grandes premios. Si bien Albon apenas tiene una temporada en la Fórmula 1, el hecho de ser tan inexperto no es excusa para Red Bull debido a que la filosofía del equipo apunta hacia la juventud.

Gasly intenta mantener alejados todos los rumores acerca de regresar a Red Bull, a pesar de la certeza de que allí tendrá un coche más rápido y mejores oportunidades. En el fondo no está convencido de que suceda. Cuando se le concedió la oportunidad de reemplazar a Daniel Ricciardo no pudo adaptarse rápidamente al equipo y perdió el asiento en la mitad de la temporada, siendo devuelto a Toro Rosso. Desde entonces no se obsesiona con regresar a Red Bull, prefiere dedicarse a lo suyo y dejar que las cosas pasen.

En palabras de Pierre Gasly:

Max [Verstappen] firmó durante varios años y Alex [Albon] tiene un fuerte apoyo de Tailandia. No sé la situación de Alex, conozco mi situación y sé cómo fue con Red Bull, por qué no funcionó. Con Alex no sé lo qué esté pasando. No quiero pensar en volver a mi pasado, quiero mostrar lo que puedo hacer, ser realmente competitivo y rápido si las condiciones son las correctas.

Vía | PlanetF1

Cargando...