ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pierre Gasly no pensaba que podría lograr un podio tras su vuelta a Toro Rosso

Esta temporada 2019 está siendo una auténtica montaña rusa para Pierre Gasly. El piloto francés consiguió el asiento de Red Bull que dejó Daniel Ricciardo, teniendo así la oportunidad de luchar por grandes resultados después de una buena temporada de debut en la Fórmula 1 con Toro Rosso. Pero las cosas no salieron como esperaba, y un rendimiento mucho más pobre que el de su compañero, Max Verstappen, provocó que le volvieran a bajar al «segundo equipo».

Ayer, en el Gran Premio de Brasil, Gasly consiguió contra todo pronóstico su primer podio en Fórmula 1, en una carrera con un final de locura, donde los de delante fallaron, y el supo aprovechar la oportunidad para conseguir la segunda posición. Un podio que llega después de una etapa complicada, como comenta el francés.

Es el mejor día de mi vida. Cuando eres un niño, siempre sueñas con estar en Fórmula 1, y cuando eso sucede, se convierte en el mejor día de tu vida. Después, sueñas con conseguir tu primer podio. Para ser honesto, no pensé que esto iba a pasar, después de volver a Toro Rosso para la segunda parte de la temporada. Me dediqué a trabajar en empujar para el equipo todo lo posible, para intentar lograr lo mejor, y después hoy ha llegado esto.

Gasly llevaba ya dos años sin subirse a un podio, concretamente desde la cita de Sugo de la Super Fórmula en 2017. En el marco de la Fórmula 1, su último podio llegó en Yas Marina, en la cita de la GP2 donde se proclamó campeón de la categoría. Ayer, el francés realizó una gran carrera, siendo claramente el mejor del resto, y gracias a ello, pudo aprovechar el lío entre los pilotos de cabeza para lograr su mejor resultado en el Gran Circo, como el mismo añade.

Estábamos teniendo una carrera muy sólida en séptima posición, detrás de los equipos top, y entonces empezaron a luchar. Primero Bottas, después los Ferrari, y entonces pensé que iba a ser similar a Bahréin 2018. Estaba cuarto, y sabía que Lewis iba a intentar algo. Conseguí pasar a los dos, fue un final intenso. Es increíble haber conseguido mi primer podio en Fórmula 1. Echaba de menos estar en el podio, porque era algo que no hacía desde que estaba en las categorías inferiores. Cuando llegas a la Fórmula 1 es una sensación que echas mucho de menos. Es una sensación increíble y muy emocional para mi.

Con este resultado, Toro Rosso consigue además su segundo podio de la temporada, el tercero de su historia, después de la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Italia de 2008, y de la tercera posición de Daniil Kvyat este mismo año en Alemania. A falta de una carrera para terminar la temporada, son sextos en el campeonato del mundo de constructores, a solo 8 puntos de Renault.

Vía | Racer.com

Cargando...