ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pierre Gasly otorga otra satisfacción a Toro Rosso Honda

El sexto lugar de Pierre Gasly en Hungría resultó muy meritorio por varias razones, una de ellas fue su exhibición en cuanto a mantener un ritmo competitivo mediante una eficiente gestión de neumáticos. El sábado logró marcar el sexto mejor registro en pista mojada y posteriormente en carrera, en condiciones normales, pudo adelantar a Carlos Sainz Jr. para luego establecer una distancia que le permitió mantenerse alejado de los pilotos de Haas, Renault y McLaren, inclusive el francés terminó el gran premio en la misma vuelta del ganador, mientras todos sus rivales directos fueron doblados.

En su primera temporada completa en la Fórmula 1, Gasly ha sido el estandarte de esta nueva etapa de Honda y si bien el equipo se ha mostrado inconsistente, esta actuación, previa a las conocidas vacaciones de verano, llevan a inferir que en las carreras restantes del calendario pueden ir a más. En sus declaraciones post carrera, Gasly manifestó que para mantener la concentración recuerda en lo paciente que fue hasta llegar a la Fórmula 1, y ahora que está en la categoría no perderá sus perspectivas pensando en ir a la escudería grande de inmediato. Solamente se enfoca en aprender y en hacer un buen trabajo según sus posibilidades, si puede cumplir, entonces las oportunidades vendrán.

Ser el «mejor del resto» en Hungría representó un momento genial tanto para Gasly como para Toro Rosso, una inyección de optimismo en la moral del equipo de Faenza. El piloto francés espera que ese ambiente positivo se mantenga durante las vacaciones y cuando se reanude el campeonato puedan continuar su ascenso.

En palabras de Pierre Gasly:

Todo el mundo sabe lo rápido que son los pilotos de Haas, sabía que intentarían presionarme. La clave de nuestro buen resultado fue mantener los neumáticos con vida. Afortunadamente lo hice. Cuando crucé la línea de meta, una gran sensación de alivio fluyó a través de mí. En carrera, el calor fue un problema, pero por el resultado me sentía genial. Esto está yendo muy bien, hemos trabajado duro y es especialmente bueno lo que se logró.

Vía | Speedweek

Cargando...