CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Pierre Gasly reflexiona acerca de su camino hacia Red Bull Racing

Humberto Gutiérrez | 31 Ago 2018
pierre_gasly_toro_rosso_honda_18_19
pierre_gasly_toro_rosso_honda_18_19

Cuando Pierre Gasly ingresó al programa Red Bull Junior Team en el año 2014, y quedó segundo tras Carlos Sainz Jr. en la Fórmula Renault 3.5 Series, y luego no destacó al año siguiente en la GP2, el piloto francés se cuestionó internamente y decidió que a pesar de las adversidades no perdería la calma bajo ninguna circunstancia. La situación mejoró a sus 21 años cuando alcanzó el título de la GP2 en 2016 y pensó que tras ese logro vendría su promoción a la Fórmula 1, pero en lugar de ello Red Bull lo envió a Japón a correr en la Súper Fórmula. Tras sufrir semejante desencanto, jamás pensó en rendirse ni en abandonar el programa, al contrario, prefirió afrontar ese nuevo desafío como todo un profesional y esa experiencia le llena de orgullo.

Según el criterio de Gasly, en el transitar hacia un asiento en Red Bull Racing muchos aspirantes claudicaron porque no comprendieron que el equipo está por encima de las ambiciones personales. Cuestionar las decisiones o hablar mal de quienes han apoyado tu carrera es un costoso error que muchos jóvenes pilotos cometieron al sufrir el primer tropiezo y de esas experiencias se deben aprender, aunque sean ajenas. Añadió que en su caso, y también para evitar malos entendidos, prefirió no tener un agente o apoderado ya que prefiere tomar sus propias decisiones y no arriesgarse a que otra persona trunque su carrera.

Considera que la clave de su éxito ha sido la perseverancia porque en las categorías menores nunca fue catalogado como un talento deslumbrante y justamente fue esa situación la que le llevó a aprender y a esforzarse más que otros pilotos. El resultado ha sido maravilloso porque cuando mira hacia atrás recuerda con alegría esos momentos cuando el camino hacia la Fórmula 1 parecía perdido y se enfocó únicamente en hacer el trabajo en Japón, sin excusas, sin quejas y sin criticar al equipo por su destino.

En mi carrera he tenido que soportar mucha presión. Siempre he sufrido reveses, seguí compitiendo y mantuve la calma en todo momento. Fue realmente difícil superar el hecho de ganar la GP2 y estar en el lugar correcto en el momento equivocado, ya que renovaron a Daniil Kvyat y a mí me enviaron a Japón. Luego pasaron muchas cosas, llegué a Toro Rosso y luego Daniel [Ricciardo] se marcha a Renault, Red Bull debe decidir entre Carlos [Sainz Jr.] y yo, y resulta que ahora las cosas me fueron bien.

Vía | Motorsport Total