ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pietro Fittipaldi regresa a la IndyCar

El equipo Rahal Letterman Lanigan Racing anunció que Pietro Fittipaldi será piloto del monoplaza número 30 que hasta la pasada temporada compartieron Jack Harvey y Jüri Vips. El piloto brasileño de 27 años no compite a tiempo completo desde el año 2019 cuando estuvo en el DTM y en el Campeonato Asiático de Fórmula 3. Será el retorno de Fittipaldi a la serie estadounidense tras permanecer junto a Dale Coyne Racing durante seis carreras en 2018 y tres en el 2021, siendo un noveno lugar su mejor figuración hasta ahora.

De esta forma, RLL completa su formación para el 2024 con Fittipaldi compartiendo equipo con Christian Lundgaard y Graham Rahal. En sus primeras declaraciones tras el anuncio, el brasileño no informó qué sucederá con su puesto en la escudería Haas F1, donde todavía se desempeña como piloto de pruebas y reserva. Fittipaldi debutó en la máxima categoría en el Gran Premio de Bahréin de 2020 en sustitución de Romain Grosjean y posteriormente compitió en Abu Dhabi, sin llegar a destacar en ninguna de sus actuaciones.

La trayectoria profesional de Fittipaldi, tras alcanzar el título de la World Series Fórmula V8 3.5 en 2017, se ha mantenido intermitente puesto que desde entonces no ha logrado estabilizarse ni en monoplazas ni en coches deportivos. Se esperaba que Jüri Vips resultara el seleccionado, pero, según Bobby Rahal, copropietario del equipo, Fittipaldi aporta experiencia y madurez, justamente lo que quiere en el programa que está desarrollando. Fittipaldi ha demostrado que es rápido en óvalos, de allí que su contratación sea de tiempo completo, despejando dudas acerca de disponer de un piloto eventual para dichos circuitos.

En palabras de Pietro Fittipaldi:

Estoy muy orgulloso y honrado de unirme a Rahal Letterman Lanigan Racing. Con la experiencia que he adquirido en los últimos años en la Fórmula 1 y otras series, espero con ansias el desafío de competir en IndyCar, una de las categorías más competitivas y versátiles del mundo. Quiero agradecer al Sr. Rahal, al Sr. Lanigan y al Sr. Letterman por la oportunidad y su confianza en mí.

Vía Rahal Letterman Lanigan Racing

Cargando...