CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Todoterrenos

2 MIN

Los pinchazos de los 4x4 desquician a Nasser Al-Attiyah, el Dakar busca soluciones

Eloy Entrambasaguas | 14 Ene 2021
attiyah-pistas-dakar-mar-2021
attiyah-pistas-dakar-mar-2021

Cuando el Dakar 2021 llegue a su conclusión este viernes habrá un merecido ganador. Stéphane Peterhansel y su nuevo copiloto Edouard Boulanger habrán estado impecables. A estas alturas no se puede dudar de la valía de Monsieur Dakar, que además contaba con la montura ya vencedora en la edición pasada, el buggy MINI de X-Raid. Pero el regusto amargo no habrá quien se lo quite a Nasser Al-Attiyah y Toyota tras acumular victorias de etapa sin que la general estuviera prácticamente en momento alguno a su alcance.

Las palabras de su copiloto Mathieu Baumel a France Télévisions realmente ayudan a entender la frustración del catarí, tanto por el estilo de Dakar planteado por ASO en Arabia Saudí como por los numerosos pinchazos. Y es que aunque Al-Attiyah decía a los organizadores que llevaba ocho, su compañero Giniel de Villiers superaba la veintena de pinchazos a dos días del final de la carrera.

A Nasser empieza a apenarle. Basta con verle en meta... Y a mí igual, jode un poco. ¡Mira dónde están los demás 4x4! Sólo Nasser es capaz. Preferiría estar al frente, pero ahora mismo es técnicamente imposible. Debemos contentarnos de esta segunda posición, porque Sainz también debería estar delante. Ahora ves que todos los buggies - Serradori, Seaidan, Al Qassimi - van bien. Está lleno de guijarros. Nosotros, evitamos los pinchazos manteniéndonos en pista. - Mathieu Baumel, copiloto de Nasser Al-Attiyah

Baumel también hace mención a las carecterísticas del recorrido de este año y explica que "los pilotos, Nasser el primero, se aburren un poco en este Dakar, que es un juego de pistas". Una crítica que recuerda mucho a la de Carlos Sainz hace unos días o Sébastien Loeb: los pilotos consideran que faltan sectores donde poder demostrar su velocidad, por mucho que a los copilotos les guste ver reconocida su labor ante las dificultades de navegación planteadas por la organización.

En todo caso la televisión pública gala indica que el Dakar ya evalúa posibles modificaciones reglamentarias que den vida a los 4x4, como que todos los coches empleen los mismos neumáticos y los todoterreno puedan emplear mayor anchura de vías. Sin duda que un fabricante como Audi entre con un proyecto oficial también ayudará a tomar decisiones en ese sentido...

Via | France TV Sport Foto | Toyota GAZOO Racing