ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pippa Mann se ganó el aplauso de los presentes en Indianápolis

La clasificación de Pippa Mann para las 500 Millas de Indianápolis ha sido uno de los sucesos más emocionantes de la jornada de hoy y es que, como si fuera parte de un guión cinematográfico, la piloto británica fue inscrita únicamente para disputar la carrera con un monoplaza a cargo de Clauson-Marshall Racing y patrocinado por Driven2SaveLives, campaña para donación de órganos y tejidos. El equipo es debutante, proviene de los óvalos de tierra y corre en honor a Bryan Clauson, piloto fallecido en 2016. El año pasado, Mann no pudo clasificar a pesar de contar con el aval de Dale Coyne Racing, así que las expectativas para esta edición, con un equipo inexperto, no eran las mejores, pero la piloto demostró que los sueños están para cumplirse.

Contra todos los pronósticos y malos augurios, el personal de un equipo de carreras en tierra logró construir y poner a punto un único coche, el Dallara Chevrolet número 39, y acudieron a Pippa Mann para que aceptara unirse a la aventura. Mann se retiró del campeonato IndyCar tras correr seis fechas del calendario 2015, desde entonces participó en el campeonato Lamborghini Super Trofeo en el 2017 y se ha dedicado a comentar las carreras de IndyCar e Indy Lights vía radio, además de entrenar a jóvenes pilotos.

Para Mann será su séptima participación en la carrera, su mejor resultado fue el puesto 17 en el 2017, justamente previo a la clasificación de esa edición, la piloto superó las 230 mph, estableciendo un récord para una mujer en el óvalo de Indianápolis. Por todo lo involucrado este año, la clasificación de Pippa Mann fue ovacionada por los asistentes ya que su desempeño el día de hoy resultó mejor que el de James Hinchcliffe y Fernando Alonso, quienes tendrán otra oportunidad de clasificar el día de mañana.

En palabras de Pippa Mann:

Estoy muy agradecida por la semana que hemos tenido hasta ahora. Creo que todo el equipo ha hecho un trabajo increíble al construir este coche. Hemos estado tratando de ser realmente inteligentes, realmente sensatos. Es realmente genial escuchar al público. Sé que cuando me anunciaron como piloto de este programa había dudas porque es un equipo de carreras en tierra y me eligieron. Ciertamente es debido a mi amistad con Tim [Clauson] y mi amistad con Bryan [Clauson], quien lamentablemente ya no está aquí, pero me sentí muy honrada de tener esta oportunidad, muy agradecida de conducir su coche de carreras.

Vía | Racer

Cargando...