Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Pirelli está abierta a una nueva lucha de neumáticos en la Fórmula 1

La encuesta realizada por los nuevos responsables de la Fórmula 1 a través de Motorsport dejaba claro los cambios que los aficionados quieren que se acometan próximamente para mejorar el campeonato. Una de las opciones más votadas además de las de buscar un nuevo propulsor o la del retorno de los repostajes, era precisamente la llegada de un nuevo suministrador de neumáticos que compitiera con Pirelli.

Esta llamada ‘guerra de las ruedas’ cuenta con el beneplácito de los responsables de Pirelli Motorsport, los cuales, en palabras de Marco Tronchetti Provera, están “preparados para competir con cualquiera”, pero que es el deseo de los equipos el de mantener un único suministrador en la Fórmula 1. Tal vez muchos guarden en el recuerdo la temporada 2006, último año de la batalla entre Bridgestone y Michelin en la que las gomas de los japoneses lastraron en gran parte las opciones de título que terminaron esfumándose en aquel Gran Premio de Japón y la rotura del propulsor italiano.

Actualmente el acuerdo entre la firma de neumáticos milanesa y la Fórmula 1 les compromete hasta 2019, sin embargo, en el pasado Michelin ya estuvo dispuesta a compartir el título de suministrador con Pirelli, algo a lo que no estaba dispuesto Bernie Ecclestone, entre otros.

Vía | Autosport