ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Poco probable el retorno del Ally Cadillac Racing a la IMSA

Hasta la pasada temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, el equipo Action Express compitió con dos unidades Cadillac DPi-V.R, una a tiempo completo para el Whelen Engineering Racing y una a tiempo parcial para el Ally Cadillac Racing, la cual era una propuesta sustentada sobre Jimmie Johnson y Hendrick Motorsports. Para este año solamente se realizaron las gestiones para competir con un Cadillac V-LMDh, el del Whelen Engineering Racing, porque Johnson firmó con Toyota en la NASCAR Cup Series y no tiene sentido comercial que represente a General Motors en otro campeonato.

Al respecto, Chad Knaus, vicepresidente de Hendrick Motorsports, informó que la alianza entre el equipo Legacy Motor Club de Jimmie Johnson y Toyota desvanece la posibilidad de continuar en la IMSA junto a Action Express, al menos en un proyecto donde también participe Hendrick Motorsports debido al vínculo existente entre el equipo y Chevrolet. En este punto es poco probable que el equipo siga en la IMSA sin Johnson, así que por los momentos seguirán enfocados en el programa Garage 56 y en tal sentido se espera que el Camaro ZL1 número 24 que compitió en la reciente edición de la 24 Horas de Le Mans sea llevado al Festival de Goodwood para realizar una exhibición.

Es una pena que el proyecto Ally Cadillac Racing no pueda continuar porque contaba con una de las formaciones de pilotos más llamativas ya que junto a Johnson estaban Mike Rockenfeller, Kamui Kobayashi y José María López. Si bien los dos últimos de los mencionados pertenecen a Toyota en el WEC, el detalle estaba en que Johnson era el principal responsable de toda la iniciativa al estar involucrado tanto en la propiedad como en el patrocinio del equipo. Ahora el panorama cambia porque el piloto norteamericano estará afiliado a Toyota, pero los japoneses no tienen interés en desembarcar en la IMSA, al menos a corto y mediano plazo.

En palabras de Chad Knaus:

Con Jimmie [Johnson] junto a Toyota [el próximo año], creo que su tiempo con Chevrolet puede estar a punto de terminar. Al saltar a las filas de Toyota debo suponer que probablemente no podrá pilotar un [coche] General Motors.

Vía Sportscar365

Cargando...