ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

"Podio" de Sainz y estabilidad para Alonso en la sprint brasileña de Fórmula 1

Tercera y última sprint de la Fórmula 1 en 2021, disputada en el célebre y añorado Autódromo José Carlos Pace de São Paulo. La corta distancia y longitud del circuito brasileño permitió poco más que el ascenso fugaz de Lewis Hamilton y los pilotos españoles disfrutaron de una clasificación a 24 vueltas plácida. Carlos Sainz despegó en parado y acabó tercero después de empezar quinto, mientras que Fernando Alonso perdió posiciones y llegó a meta 12º a la espera de buscar unos por ahora esquivos puntos.

Sainz arrancó de forma excelente y superó a Pierre Gasly y a Sergio Pérez en unos primeros metros espectaculares, atacando  y se situó segundo, detrás de un buen Valtteri Bottas que superó a los Red Bull. El holandés relegó al español en la cuarta vuelta y Pérez atacó en la recta de meta al piloto de Ferrari en un par de ocasiones, escapándose aún así de Charles Leclerc y Lando Norris. Se lució Sainz en la defensa del tercer puesto que obtuvo en la salida y el mexicano no pudo ir en condiciones a por el madrileño, que se llevó así el «podio» junto a Bottas y Verstappen.

Alonso no salió bien, siendo adelantado por Esteban Ocon y Sebastian Vettel en el comienzo y a punto de chocarse con los Alfa Romeo. Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen le hicieron un sandwich al asturiano y éste esquivó la colisión entre ambos coches italianos por milímetros. Hamilton remontaba después de su descalificación y apenas sufrió para dejar atrás a Alonso, que se mantuvo duodécimo todo el evento sin incidencias detrás de Daniel Ricciardo.

Optimismo pleno para Sainz, autor de una tercera posición valiosa pero a la vez cauto ante el avance ajeno y con atención en boxes y en las peleas sobre el asfalto.

Lasa salidas han sido una asignatura pendiente este año, no me he encontrado cómodo por varios motivos. Hoy el esfuerzo ha dado sus frutos y ser agresivo ha funcionado en todo momento. Poner el neumático blando ha sido la estrategia correcta, me he divertido en la pelea con Checo y espero que mañana sea aún mejor. No sabemos con qué goma arrancaremos pero últimamente todo funciona bien. Esperemos seguir así mañana y conseguir hacer buenas paradas.

Menos alegría por parte de Alonso, quejoso por la estrategia de ruedas sin culpar del todo a Alpine ante la perenne igualdad de la zona media y con más posibilidades de lucha.

No sabíamos si era mejor salir con blandos o medios, como equipo cubrimos todas las opciones poniendo un blando a un coche y un duro a otro. Es fácil decir que la estrategia por mi parte ha fallado pero los puntos se reparten mañana, el top 10 es más que alcanzable. El coche iba muy bien pero ir en un tren de DRS no ayuda a adelantar, a ver si el domingo podemos hacerlo mejor y entrar en los puntos.

Cargando...