Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Polémica en la Fórmula 1. Renault se la devuelve a Racing Point y reclama la no conformidad del RP20

Habrá que esperar para confirmar que los resultados del Gran Premio de Estiria 2020 son los que vemos en la tabla de tiempos de la vuelta 71. La situación se da la vuelta y después de que en el pasado Gran Premio de Japón 2019, Racing Point presentara una reclamación frente a los comisarios por lo que era la utilización de un sistema que violaba el espíritu de la norma y que terminó en la descalificación de ambos coches, ahora es la firma francesa la que reclama frente a los de Silverstone.

Así lo ha confirmado Renault F1 Team al terminar la carrera, los cuales se han referido a los artículos 2.1 (cumplimiento de las regulaciones), 3.2 (los competidores deben asegurarse de que sus coches cumplan con las condiciones de elegibilidad y seguridad durante las pruebas y la carrera), así como en el Anexo 6, Párrafo 1, 2 (a) y 2 (c) a saber. Para presentar una reclamación que apuntaría a la no conformidad con el reglamento del RP20. Este último anexo mencionado curiosamente hace referencia a:

Un competidor debe, con respecto a las partes listadas para ser usadas en sus coches en la Fórmula 1, usar solo las partes listadas que estén diseñadas por él mismo La obligación de diseñar y usar las piezas enumeradas no impide que un competidor externalice el diseño y / o la fabricación de las piezas enumeradas a un tercero (incluido un asociado de este competidor) siempre que:

a) Se reserva el derecho exclusivo de usar las piezas enumeradas en la Fórmula 1 siempre que compita en la Fórmula 1.

c) En el caso de externalizar el diseño, este tercero no debe ser un competidor o una parte que diseñe directa o indirectamente partes listadas para un competidor.

A buen seguro, el gabinete legal de Renault se ha estudiado al dedillo el reglamento de la Fórmula 1 y ataca directamente al hecho de que Racing Point se haya basado en el Mercedes-AMG F1 W10 de la pasada temporada para crear el RP20, algo que en ningún momento han ocultado y que han asegurado que ha sido a través de un arduo trabajo de estudio de las imágenes de alta definición del monoplaza de los de Stuttgart en 2019.

De esta forma, se haría referencia a que Racing Point no podría emplear una serie de piezas de las que Mercedes tendría la propiedad intelectual y de llevarse adelante pondría contra las cuerdas a los de Lawrence Stroll, no solo por perder los resultados del GP de Estiria, sino que apenas les daría tiempo a reaccionar antes de la carrera de Hungría y difícilmente podrían realizar un desarrollo a la altura para tener un monoplaza competitivo de cara a estas 10 carreras que hay programadas hasta finales de septiembre.

We confirm that Renault DP World F1 Team has submitted a request to the Stewards of the Event for clarification on the legality of the Racing Point RP20. We have no further comment on this matter until the Stewards have arrived at a decision.

— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) July 12, 2020