ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Racing Point acusa a Renault de utilizar un sistema de reparto de frenada preestablecido

Aunque ya se han solucionado los incidentes entre Verstappen-Leclerc y Pérez-Gasly, la jornada promete ser larga en el Circuito de Suzuka después de que los responsables del equipo Racing Point F1 Team hayan presentado una reglamación ante los comisarios debido a lo que ellos creen que es una violación del Reglamento Deportivo y Técnico y del Código Deportivo Internacional de la FIA por parte del equipo Renault F1 Team.

Después de terminar en la sexta posición con Daniel Ricciardo y en la 10º con Nico Hülkenberg, la estructura de la firma del rombo ha sido acusada por la utilización de un sistema preestablecido de reparto de frenada que se ajusta a través de la distancia recorrida de una vuelta. Esta tecnología permitiría a los dos pilotos de la escudería gala tener el reparto de frenada óptimo para cada curva sin tener que ir modificándolo con los elementos del volante.

Esto puede permitir a los pilotos no solo tener el reglaje exacto para cada curva, sino que además los libera de trabajo en un trazado en el que no hay ni un metro de descanso. De esta forma, se cuestiona la cuarta ocasión esta temporada en la que Renault ha terminado con sus dos monoplazas en zona de puntos, mientas que se ha convocado al gerente del equipo frente a los comisarios para que dé explicaciones al respecto antes de tomar una decisión.

Los comisarios han admitido la protesta y las ECU y los volantes utilizados por Ricciardo y Hulkenberg se han sellado y confiscado para analizarlos. Una descalificación de ambos coches permitiría a Charles Leclerc quedarse con el sexto puesto obtenido antes de la penalización, mientras que Checo Pérez sería octavo y Lance Stroll noveno.

Cargando...