Racing Point acusa a Renault de utilizar un sistema de reparto de frenada preestablecido

 |  @fernischumi  | 

Aunque ya se han solucionado los incidentes entre Verstappen-Leclerc y Pérez-Gasly, la jornada promete ser larga en el Circuito de Suzuka después de que los responsables del equipo Racing Point F1 Team hayan presentado una reglamación ante los comisarios debido a lo que ellos creen que es una violación del Reglamento Deportivo y Técnico y del Código Deportivo Internacional de la FIA por parte del equipo Renault F1 Team.

Después de terminar en la sexta posición con Daniel Ricciardo y en la 10º con Nico Hülkenberg, la estructura de la firma del rombo ha sido acusada por la utilización de un sistema preestablecido de reparto de frenada que se ajusta a través de la distancia recorrida de una vuelta. Esta tecnología permitiría a los dos pilotos de la escudería gala tener el reparto de frenada óptimo para cada curva sin tener que ir modificándolo con los elementos del volante.

Esto puede permitir a los pilotos no solo tener el reglaje exacto para cada curva, sino que además los libera de trabajo en un trazado en el que no hay ni un metro de descanso. De esta forma, se cuestiona la cuarta ocasión esta temporada en la que Renault ha terminado con sus dos monoplazas en zona de puntos, mientas que se ha convocado al gerente del equipo frente a los comisarios para que dé explicaciones al respecto antes de tomar una decisión.

Los comisarios han admitido la protesta y las ECU y los volantes utilizados por Ricciardo y Hulkenberg se han sellado y confiscado para analizarlos. Una descalificación de ambos coches permitiría a Charles Leclerc quedarse con el sexto puesto obtenido antes de la penalización, mientras que Checo Pérez sería octavo y Lance Stroll noveno.

Lee a continuación: Gran Premio de Japón 2019: estos son los nuevos horarios para seguirlo [Actualizado]

Daniel Joseph Ricciardo es un piloto australiano de Fórmula 1. En 2018 afrontará su octava temporada en la Fórmula 1 con la firme intención de pelear por el título de pilotos. Red Bull confía en el talento de Ricciardo para recuperar el cetro ...

  • Folco

    Pregunto por curiosidad y desde la ignorancia, ¿cómo RP detecta esto desde afuera?
    Una cosa que se me ocurre es mirar toda la carrera desde el on board y notar que nunca hacen ajustes en el volante, pero no sé si es factible.

    • javibg

      No haría falta ver toda la carrera, con ver unas pocas vueltas valdría, ya que esos cambios en el reparto de frenada lo hacen varias veces por vuelta posiblemente.

      • almafuerte

        No varias veces, pero al menos una, cambiar reparto para zona revirada y no tanto, que en este trasado es todo. También dependiendo de la temperatura y estado de los neumáticos o pensando en su degradación a futuro. Pero no es lo único para lo que tocan el volante en carrera. Seria tonto que no finguiran al menos estar cambiando el reparto sabiendo que todo el planeta puede verlos. Aunque torpezas más grandes se han visto.

  • almafuerte

    Hay cosas que bueno, se hacen en el coche y el piloto quizá no se entera. Digo, si Ferrari quema aceite de refrigeración del intercooler, Vettel y Leclerc se enteran, no, por la prensa. Incluso siendo ingenuo puedo creer que el equipo plane junto con un pito un accidente adrede para que salga un SC y que el otro gane la carrera y que este último no este enterado y tampoco se entere luego, cuesta muchísimo de creer, pero bueno.
    Más en este caso no hay duda de que los pilotos lo tiene que saber, que gracias tiene hacer esto, no decirles y que sigan cambiando cosas. Entonces me pregunto ¿no les importa? Porq deberían sabes que esta prohibida, mínimamente por que sino lo tendrían todos. Si se confirma perderán los puntos, pilotos y equipo, ¿pero no tendría que haber una sanción adicional a los pilotos por encubrimiento? ¿Prima la leí de obediencia debida? Si un piloto sabe que se juega su futuro no lo tolerará ¿o será que se juega su futuro sino encubre las trampas por que luego ningún equipo lo querrá?