ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche apunta a Multimatic como socio para su LMDh

Pascal Zurlinden, director de Porsche Motorsport, informó que el programa LMDh se mantiene en constante movimiento desde que se decidió diseñar y construir un prototipo para competir tanto en la IMSA como en el WEC a partir del 2023. En tal sentido, muchos indicios apuntan a que Multimatic se asociará con el fabricante alemán toda vez que finalice su actual relación con Mazda Motorsport. La experiencia del proveedor de chasis en lo que respecta a la gestión de un DPi sin duda será una fortaleza para Porsche.

Es de suponer entonces que Multimatic también se hará cargo del programa LMDh de Audi, al ser ambas marcas del Grupo VAG. En cuanto al motor, la preferencia se inclina hacia el V8 biturbo que se instala en el exitoso modelo Cayenne. Explicó Zurlinden que desde el anuncio de involucrarse en un programa LMDh, no ha existido pausa en el trabajo porque si bien las 24 Horas de Daytona de 2023 parece un evento relativamente lejano, es un lapso tiempo muy corto cuando se trata de afrontar el proyecto de un prototipo que sea capaz de competir en todas las categorías de resistencia.

Zurlinden estará presente en Sebring, al igual que los demás fabricantes involucrados en los LMDh, para indagar sobre las posibilidades de sustentar un programa oficial sobre alguna estructura sólida y entablar relaciones con potenciales clientes de Porsche. Hasta ahora las expectativas apuntan a tener dos LMDh oficiales en la IMSA y otros dos en el WEC, siendo la mayor incertidumbre la cantidad de clientes que tendrán debido al número de chasis que se va a fabricar y el alquiler de los motores.

Es de suponer que a las oficinas de Porsche Motorsport llegarán interesados en adquirir uno o varios prototipos, así que la planificación girará en torno a la cantidad de coches y piezas que se necesitarían para abarcar ambos campeonatos. Comentó Zurlinden que a estas alturas han recibido una buena cantidad de solicitudes, tantas que han superado sus expectativas, así que deberán abordar el programa desde varias visiones.

En palabras de Pascal Zurlinden:

Todo el mundo está trabajando a tope en todas las áreas. Trabajando para establecer una relación con un socio de chasis y decidirnos por el motor de alguno de nuestros modelos de carretera, lo que podría ser una opción. Nuevamente, tomamos las decisiones; esto es algo que nos guardamos para nosotros, pero todo está hecho y será grandioso, estoy convencido de ello.

Vía | RACER

Cargando...