ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche entregó los primeros 963 a sus clientes

El piloto de fábrica Matt Campbell estuvo al volante de las dos unidades Porsche 963 que fueron asignadas a Hertz Team Jota y JDC-Miller Motorsports respectivamente. Los dos coches rodaron la semana pasada en el circuito alemán de Weissach, trazado ubicado en el Centro de Desarrollo de Porsche. Una vez finalizado el ciclo de pruebas, los coches se entregaron a los equipos, inclusive está previsto que el 963 de Jota Sport participe en las 6 Horas de Spa Francorchamps el próximo fin de semana.

De esta forma, Porsche cumple con lo que comunicó el año pasado con respecto a que la entrega de los dos primeros prototipos a los clientes se realizarían en el mes de abril de 2023, debido a los problemas en la cadena de suministros, quedando pendiente de construcción las dos unidades asignadas al equipo Proton Competition. Esta demora provocó cambios en los programas de los equipos, el más publicitado fue el de JDC-Miller Motorsports puesto que pasó de la clase principal a la LMP3 en el Campeonato IMSA, allí aprovechó la ocasión para exhibir la frase «Mi otro coche es un Porsche» en el Duqueine M30-D08 amarillo que compitió tanto en Daytona como en Sebring.

Se espera que el prototipo entregado a JDC-Miller Motorsport debute a mediados de mayo en Laguna Seca, en lo que sería la cuarta fecha del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, donde justamente el 963 de Porsche Penske Motorsport, tripulado por Mathieu Jaminet y Nick Tandy, concedió al LMDh su primera victoria en eventos de resistencia. Este LMDh de JDC-Miller Motorsport elevaría a diez los prototipos de clase principal en la categoría.

Cargando...