ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche ficha a Pascal Wehrlein para sustituir a Neel Jani en la Fórmula E

Su marcha, a mitad de temporada del equipo Mahindra ya hacía presagiar que Pascal Wehrlein realizaría otro movimiento a no mucho tardar. El piloto alemán era desde ese momento el mejor colocado según los rumores y las informaciones para recalar en el equipo oficial Porsche de cara a la temporada 2020-21 del Mundial de Fórmula E y finalmente así ha sido. Wehrlein llega a la estructura para completar una alineación 100% germana, con André Lotterer como compañero de equipo.

De esta forma se confirma la marcha de Neel Jani, después de que haya sido el propio Lottterer el que haya capitalizado los podios durante esta temporada, sumando dos en un primer año en el que al fabricante de Weissach le ha costado estar regularmente en la batalla después de la buena forma mostrada por estructuras como DS-Techeetah. Tras competir en 2017-18 con GEOX Dragon, Jani llegaba a la Fórmula E como uno de los hombres de confianza de Porsche Motorsport para esta aventura, aunque no conseguiría pasar de la 20ª plaza después de haber conseguido sus únicos ocho puntos en la penúltima carrera del año.

Siempre he seguido la historia del automovilismo única de la marca. Tengo un inmenso respeto por la legendaria y exitosa historia de Porsche. Ahora, convertirse en piloto de fábrica del equipo de Fórmula E es una oportunidad fantástica. Me gustaría agradecer a todos en Porsche por esta gran oportunidad y por confiar en mis habilidades. Ahora no puedo esperar para conocer al equipo y empezar a trabajar en Weissach lo antes posible – Pascal Wehrlein

Junto a la decisión de ROKiT Venturi de no seguir contando con los servicios de Felipe Massa, este es el segundo gran movimiento de una Fórmula E que oficialmente ya ha empezado su pretemporada después de haber finalizado ayer con el sexto ePrix disputado en el aeropuerto de Tempelhof en Berlín. Pascal Wehrlein por su parte, terminó 18º en la general de la Fórmula E 2019-20, después de haber disputado únicamente cinco carreras y haber sumado 14 puntos.

Cargando...