ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche estrena el nuevo Gen3 de la Fórmula E sobre el asfalto de Weissach

A finales de 2021, los pilotos de Porsche ya nos adelantaban que habían tenido oportunidad de probar ya en simulador el Gen3, estando relativamente satisfechos con un cambio de normativa que iba a permitir tener monoplazas más potentes, ligeros y con dimensiones más reducidas que se adaptaran mejor a los trazados urbanos que protagonizan la actualidad de las series eléctricas. Ahora, los de Stuttgart, también son los primeros en mostrar a sus pilotos rodando con la versión real del nuevo coche del Mundial de Fórmula E para la próxima temporada.

Tocaba por descubrir también los nuevos neumáticos Hankook, suministrado que reemplaza a Michelin después de que la firma francesa haya estado involucrada en el campeonato desde el arranque del mismo con un diseño de neumáticos que era capaz de competir no sólo en pistas urbanas y en trazados permanentes, sino también en condiciones de seco y de lluvia indistintamente.

El shakedown realizado por Pascal Wehrlein en Weissach no permitió aun así descubrir los límites del coche, en este caso con una gestión electrónica que no permitía la entrega de toda la potencia: “Ha sido un día muy interesante y una experiencia fantástica conducir nuestro nuevo Gen3 por primera vez. Las sensaciones son geniales y no veo la hora de probarlo a toda potencia. Las primeras impresiones de hoy también fueron muy buenas y me dieron ganas de hacer más”.

Debemos recordar que el Gen3 utilizará un motor de 350 kW y un motor regenerativo delantero de 250 kW, para una capacidad de regeneración total de 600 kW. Esto, trasladado a porcentajes en la duración habitual de una carrera nos dice que alrededor del 40% de toda la energía utilizada en las carreras de la próxima temporada provendrá de la regeneración, en comparación con alrededor del 25 % para el automóvil Gen2 actual, mientras que los responsables del campeonato todavía nos tendrán que informar acerca de cómo implementarán los sistemas de recarga ultra-rápida dentro de las carreras.

Hoy dimos el primer paso hacia Gen3, con un exitoso shakedown en nuestra pista de prueba en el centro de desarrollo. Quiero agradecer al equipo el enorme esfuerzo que han hecho para que esto sea posible. Ha sido un gran trabajo desde el punto de vista tecnológico y operativo poner en pista nuestro nuevo coche de la Temporada 9 y recorrer los primeros kilómetros – Florian Modlinger

Galería de imágenes – Shakedown Porsche Gen3 en Weissach:

Cargando...