ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche Penske logró el 1-2 en Indianápolis con victoria de Daniel Juncandella en la clase GTD Pro

Durante todo el fin de semana en el circuito mixto de Indianápolis, los 963 de Porsche Penske Motorsport se habían mostrado muy rápidos entre los prototipos de la clase GTP en lo que fue la penúltima fecha del calendario IMSA WeatherTech SportsCar. Nick Tandy y Mathieu Jaminet se llevaron los honores con una ventaja de 17 segundos sobre Felipe Nasr y Matt Campbell. Ambos coches habían rodado con opciones de victoria durante buena parte del recorrido, pero en la ronda final de detenciones, Tandy logró colocar terreno de por medio, relegando a Nasr al puesto de escolta.

Otro animador de la jornada fue Pipo Derani, el piloto de Action Express asumió la delantera tras una bandera amarilla, que propició la entrada de ambos Porsche de Penske. El brasileño se mantuvo al frente durante 25 vueltas, luego fue rebasado por Nasr y después por Tandy. Alexander Sims, que relevó a Derani, no pudo mantener el tercer lugar tras cometer un error a falta de 29 minutos para el final, lo que aprovechó Connor De Phillippi para ascender hasta el podio con el BMW M Hybrid V8 de Team RLL. El quinto puesto correspondió al Acura ARX-06 de Wayne Taylor Racing, cuyos pilotos, Ricky Taylor y Filipe Albuquerque, no se mostraron como aspirantes al triunfo.

En cuanto a los LMP2, Mikkel Jensen y Steven Thomas con el coche de TDS Racing cruzaron la meta en primer lugar, con Jensen tomando el control a falta de media hora para el final, tras rebasar a Louis Deletraz, quien con el prototipo de Tower Motorsport no pudo contener al danés. La diferencia de ritmo al final fue tal que el ganador acumuló una ventaja de 20 segundos. Ben Hanley y George Kurtz completaron el podio con el ORECA07 de CrowdStrike Racing. En lo que respecta a los LMP3, Anthony Mantella y Wayne Boyd se alzaron con el triunfo con el Duqueine M30-D08 del el equipo canadiense AWA, no ganaban en su clase desde las 24 Horas de Daytona. Segundo finalizó el Ligier JS P320 de Riley Motorsports, pilotado por Josh Burdon y Gar Robinson. El tercer lugar correspondió a Nolan Siegel y Garrett Grist de Jr III Motorsport.

En la clase GTD Pro, el Mercedes-AMG GT3 Evo de WeatherTech Racing regresó a la senda victoriosa tras Laguna Seca, permitiendo a Daniel Juncadella y Jules Gounon llevarse los máximos honores por delante del Aston Martin Vantage GT3 de The Heart of Racing pilotado por Ross Gunn y Alex Riberas, con una ventaja de casi cinco segundos. El tercer puesto correspondió al Lexus RC F GT3 de Vasser Sullivan, tripulado por Jack Hawksworth y Ben Barnicoat. Otro Mercedes AMG logró la victoria en la clase restante, la GTD, la unidad de Winward Racing con Russell Ward y Philip Ellis batalló en todos los terrenos con el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 de Forte Racing, con Ellis rebasando a Loris Spinelli en las últimas vueltas para quedarse con el triunfo. El tercer lugar fue para el BMW M4 GT3 de Paul Miller Racing, cuyos pilotos, Bryan Sellers y Madison Snow, lograron con esta figuración acumular los puntos suficientes para alzarse con el título de esta temporada sin esperar los resultados de Petit Le Mans.

Vía IMSA

Cargando...