ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche reestructura su plantilla de pilotos oficiales para 2021

Para la temporada 2021, Porsche ha reestructurado su plantilla de pilotos oficiales con grandes cambios, sobre todo en los pilotos que abandonarán la marca de Stuttgart de manera oficial. Empezando por la Fórmula E, donde han dejado caer ya que posiblemente continúen más allá de la temporada 2021, André Lotterer tendrá el año que viene un nuevo compañero. Pascal Wehrlein, ex-piloto de Mercedes en el DTM y del equipo Sauber en Fórmula 1, dará el salto desde el equipo Mahindra hasta la marca alemana, con quienes ya debutó en los test de pretemporada de la categoría.

6 pilotos dejarán de ser oficiales pero seguirán vinculados a la marca

A excepción de Nick Tandy, que ya se confirmó que a partir del año que viene será piloto de Corvette en el IMSA, los otros cinco pilotos que abandonan el estatus de oficiales mantendrán relación con la marca en sus diversos equipos privados. Earl Bamber pasará a correr el IMSA en la categoría GTD con su propio equipo (en asociación con el Team Hardpoint), donde también se espera que estén Laurens Vanthoor con el equipo Pfaff y Patrick Long, ambos manteniendo su estatus de pilotos oficiales. Patrick Pilet, Dirk Werner, Sven Müller y Michael Christensen dejarán también de ser pilotos oficiales, pero se espera que se mantengan en los diversos campeonatos con los 911 GT3 tales como la GT World Challenge o el ADAC GT Masters.

Con la marcha de Michael Christensen, Porsche realizará un cambio en su alineación del WEC en la categoría GTE Pro. En el 911 RSR #91 se mantendrán Richard Lietz y Gianmaria Bruni, mientras que en el #92 junto a Kevin Estre estará Neel Jani, ganador de las 24 horas de Le Mans en 2016. El piloto suizo debutó a los mandos del RSR en las pasadas 12 horas de Sebring y la temporada que viene pilotará dicho coche en las seis rondas del Mundial de Resistencia. Thomas Preining pasará a ser piloto oficial Porsche, dejando como Young Professional a Julien Andlauer y como Junior de la marca a Ayhancan Güven. Por las restricciones de viajes ocasionadas por el Coronavirus, Porsche no celebrará su anual selección de pilotos para su Junior Team.

Cargando...