ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche pondrá en la balanza al LMDh y al GTE

Hace pocos días Pascal Zurlinden, director de Porsche Motorsport, comunicó las intenciones de involucrarse en un programa LMDh para regresar a Le Mans en la clase superior, sin embargo, hoy manifestó que sería una opción y si bien hasta ahora no se ha planteado desertar de la clase GTE, si otros fabricantes que compiten en esa división se inclinan hacia la plataforma LMDh, ellos tendrían que hacer lo mismo.

Desde el pasado mes de enero, cuando se asomó la información de que la propuesta LMDh podría ser elegible para disputar las 24 Horas de Le Mans, Michael Steiner, ejecutivo de Porsche AG, confirmó que evaluarían tal reglamento porque estaban interesados en un programa de prototipo de bajo costo, aunque ello represente abandonar la clase GTE.

Desde que Porsche optó por retirarse de los LMP1 en el 2017 ha permanecido en la IMSA y en el WEC a través de su programa GT, mismo que ha sido muy exitoso sobre la base del 911 RSR. Sin embargo, si se consolida la plataforma LMDh y el presupuesto es similar o inclusive menor que el destinado al programa GT, Porsche estaría tentado a sumarse a la nueva clase principal de los campeonatos de resistencia más importantes del mundo.

A la espera del anuncio de lo que será el primer reglamento técnico del LMDh, Zurlinden manifestó que, al igual que la mayoría de los fabricantes interesados en participar, procederán a evaluar la factibilidad de sumarse al nuevo prototipo que les permitirá competir en los eventos más importantes como las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona con un mismo coche. Además, también dejó en el ambiente que si Porsche se compromete con el LMDh, estaría abierto a un programa para clientes, similar al que realizan con los GTE.

Aprovechó la ocasión para desestimar la alternativa del Hypercar porque justamente dejaron el WEC por considerarlo inviable en términos financieros y la propuesta LMH resulta igual o inclusive más costosa que fabricar un LMP1 porque involucra fabricar un número determinado de coches comerciales.

En palabras de Pascal Zurlinden:

La ventaja que vemos en el LMDh es que puede competir por dos campeonatos en todo el mundo y, según la información que tenemos, los presupuestos son bastante bajos, lo que lo hace comparable a lo que tenemos en este momento con nuestro programa de GT. En el pasado estábamos en LMP1 y también en GT, por lo que hacer ambas cosas estaría entre los planes, pero es demasiado pronto para tomar una decisión. Nuestro ejecutivo, el Sr. Michael Steiner, nos pidió que hagamos un estudio para determinar cuál es la mejor opción, esperamos por el reglamento para empezar los análisis.

Vía | Sportcars365

Cargando...