ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche renovó su compromiso con la Fórmula E hasta 2030

Porsche Motorsport aprovechó el escenario de Shanghai para anunciar que se ha comprometido a permanecer en la Fórmula E hasta el 2030, lo que significa que se une, hasta ahora, a Nissan y a Jaguar como fabricantes involucrados en el conjunto de reglas GEN4, el cual será introducido a partir de la temporada 2026-2027. Porsche desembarcó en el campeonato eléctrico en el 2019, durante la era GEN2, y si bien la estructura de fábrica solamente ha alcanzado siete victorias en ese lapso, el tren motriz suministrado al equipo cliente Andretti propició el campeonato de pilotos de Jake Dennis la pasada temporada.

Para Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E, esta renovación de Porsche con la serie eléctrica no puede representar más que buenas noticias porque envía un mensaje de confianza ante el mundo ya que se trata de un fabricante de sólido prestigio que cuenta con una grandiosa herencia y legado en el deporte motor, así que la categoría se siente honrada de mantener a un socio de este nivel. Por su parte, espera que el próximo cambio en las reglas, cuando se presente una evolución del monoplaza actual, sirva de plataforma para que Porsche continúe avanzando en sus propuestas tecnológicas.

Y es que para Thomas Laudenbach, presidente de Porsche Motorsport, participar en la Fórmula E ha impulsado la necesidad de traspasar los límites de lo que se puede lograr utilizando la energía eléctrica en el deporte motor, no solamente en el área técnica sino también en lo que respecta a desarrollar procesos y funciones. Por supuesto que toda esa experiencia ha sido trasladada a los coches de carretera, de allí que Porsche quiera seguir la relación y es lógico porque aprecia el beneficio de evaluar su tecnología en competición, lo que consideran muy importante para mantener a la empresa a la vanguardia en lo que respecta al mercado de altas prestaciones.

En palabras de Thomas Laudenbach:

Queremos ser una parte central de este campeonato. No somos muy conocidos por entrar y salir, nunca lo habíamos hecho en el pasado y para nosotros lo importante es crecer con este campeonato.

Vía Fórmula E

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...