CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Postergada la decisión de General Motors en cuanto a su LMDh

Humberto Gutiérrez | 11 Ago 2021
cadillac_dpi_chip_ganassi_racing_imsa_ra_2021_21
cadillac_dpi_chip_ganassi_racing_imsa_ra_2021_21

Se esperaba que en vísperas de las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán entre el 21 y 22 de este mes, General Motors anunciara sus planes en cuanto a su programa LMDh. Pero luego de generarse muchas expectativas, sobre todo tras el movimiento en torno a Chip Ganassi Racing, no habrá anuncio en las próximas semanas. Se cree que postergar la decisión tiene que ver con el rumbo que tomará la clase GT en el WEC porque hasta ahora no hay intenciones de cancelar el programa Corvette, aunque existan muchas dudas en cuanto a la clase GTD-Pro en la IMSA.

Primero se estimó que tal anuncio se produciría el pasado mes de junio, cuando la IMSA y la IndyCar coincidieron el mismo fin de semana en Detroit. Posteriormente se creyó que se haría los días previos a Le Mans, pero tampoco ocurrirá. No solamente se espera el compromiso de General Motors con la plataforma LMDh sino también la designación de Chip Ganassi Racing como su equipo de fábrica. De esta forma, se armaría un frente norteamericano que viajaría hasta Europa en representación del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Los rumores en Road América se inclinaron hacia la consecución del programa, dejando claro que la relación entre Dallara y Cadillac se va a mantener más allá de los DPi. En todo caso, la duda gira en torno a mantener a la marca de lujo de General Motors como estandarte del prototipo o si, por el contrario, se decantan por Corvette, en caso de que el ACO elimine la clase GTE-Pro y reviva el concepto GT3-Plus, imitando a la IMSA y su GTD-Pro.

Hasta ahora el ACO mantiene sus intenciones de eliminar los GT con apoyo de fábrica puesto que no desea observar lo ocurrido en la IMSA con los GTLM, situación que está afectando a Corvette Racing ya que prácticamente compiten solos en su clase, aunque un Porsche privado haya ganado en par de ocasiones este año. Es obvio que General Motors espera primero por la decisión del ACO para posteriormente decidir si traslada los recursos del programa Corvette hacia el proyecto LMDh.

Vía | Sportscar365