ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Penske sigue dominando en el rutero de Indianápolis

Si el sábado fue Josef Newgarden el vencedor de la primera carrera del Harvest GP, el domingo tuvimos una nueva muestra de cómo Penske se conoce al dedillo los secretos para brillar en el trazado rutero del Indianapolis Motor Speedway. Con la victoria de Will Power en esta segunda carrera del fin de semana son ya siete triunfos del equipo de Roger Penske en las nueve carreras disputadas por las IndyCar Series allí.

La jornada se abrió con otra sesión dividida en grupos donde Alex Palou ilusionó. Un tempranero buen tiempo sólo fue batido por uno de sus rivales, Colton Herta, en lo que recordaba a lo ocurrido en Mid-Ohio. Pero el segundo grupo en pista batió sus registros y dejó a Will Power en la pole, con Palou debiendo salir cuarto junto a a Alexander Rossi en segunda fila. La lucha por el título apuntaba a estar más viva que nunca, pues aunque Josef Newgarden saldría noveno, Scott Dixon se metía en problemas al no pasar del 15º puesto en parrilla.

La salida fue limpia y Will Power mantuvo el liderato, mientras Alex Palou perdía un puesto en favor de Pato O’Ward al afrontar el primer relevo de la prueba con goma usada. Ello pesó en su ritmo inicial, cayendo antes de la primera parada hasta el séptimo puesto. Al contrario que en el primer día, la lucha en cabeza fue limitada hasta las paradas en torno a la vuelta 25 y la emoción giró en torno a la lucha por el campeonato, complicándose la vida Scott Dixon al dañar el fondo de su monoplaza en un toque con Ryan Hunter-Reay.

A pesar de durar diez vueltas menos que la primera carrera, la gestión de neumáticos volvió a ser fundamental y Colton Herta pareció aprender de sus errores el día anterior, sabiendo esperar su momento y pasando a la acción en los compases finales, cuando superó a Alexander Rossi por la segunda posición y presionó a Will Power, quien pese a todo aguantó para cruzar meta en primera posición. Alex Palou por su parte acabó noveno en una carrera de menos a más.

¿Y la lucha por el campeonato? Josef Newgarden no parecía estar espléndido pero supo sacar rédito del mal día de Scott Dixon con un cuarto puesto frente al octavo del neozelandés, dejando su renta en la general en 32 puntos a falta de la última cita en Saint Petersburg. Al no puntuar doble, Newgarden deberá ir a por todas en Florida y esperar que Dixon pene para entrar en el ‘top ten’. Será el 25 de octubre.

Foto | IndyCar Series

Cargando...