ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Prema abandonará la clase LMP2

Informó René Rosin, director de Prema Racing, que a partir de la próxima temporada el equipo venderá sus dos Oreca 07 Gibson para centrarse en el programa LMDh que gestionarán junto Iron Lynx y Lamborghini. Era de esperarse tal decisión porque la clase LMP2 desaparecerá del WEC a partir del año que viene y desde Prema no tienen intenciones de irse a la IMSA, o mantenerse en la European Le Mans Series solamente para mantener los coches en pista.

Y es que el plan inicial era solamente mantener la operación LMP2 activa, tanto en el WEC como en la ELMS, para preparar al personal, incluyendo a los pilotos Daniil Kvyat, Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli, en las carreras de resistencia, mientras avanzaba la iniciativa LMDh, pero una vez que el prototipo de Lamborghini fue ensamblado y entró en fase de pruebas, no tenía sentido seguir adelante con los LMP2. Así que al culminar la actual temporada del WEC, Prema Engineering se sumará al equipo Iron Lynx para unirse a la parrilla de prototipos de primera clase.

En esta breve pasantía de Prema con los coches deportivos se destaca su título en la ELMS en su debut en la categoría, con la tripulación conformada por Louis Deletraz, Ferdinand Habsburg y Lorenzo Colombo. Manifestó Rosin que en su despacho ha recibido propuestas de pilotos para unirse al programa en la ELMS el año que viene, pero de igual manera no está interesado en seguir porque el plan original no contempla mantener un programa paralelo Hypercar junto a LMP2 puesto que tal iniciativa requiere de presupuesto y personal adicional, recursos que no está dispuesto a invertir.

En palabras de René Rosin:

El año que viene nuestra participación será en el programa LMDh. Utilizamos LMP2 como aprendizaje para estar listos para 2024. Decidimos seguir como lo planeamos. Por supuesto, las cosas pueden cambiar en las próximas semanas y meses. Pero tenemos mucha carne en el fuego, con el proyecto de los monoplazas y el proyecto LMDh que están haciendo Lamborghini junto a Iron Lynx.

Vía Sportscar365

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...